Web    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

[Artículo] Petición De Mano
Autor Mensaje
Mensaje [Artículo] Petición De Mano 

Vive el teatro, entra en escena
"Entra en escena" es un programa financiado por Caja Madrid que pretende estimular y acercar a la práctica escénica. Este proyecto ofrece, a lo largo del curso escolar, la oportunidad, a los profesores y alumnos de los centros de educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato de la Comunidad de Madrid, de participar en el análisis del proceso de creación teatral.

Este año, los actores de la Compañía Guindalera visitan los centros escolares para impartir talleres de artes escénicas que se complementan con la puesta en escena de la obra de Chejov “Petición de mano”. Con todo su esfuerzo nos brindan la oportunidad de acercarnos al fascinante mundo del teatro, intentando transmitirnos su pasión por este arte. Los alumnos de bachillerato del IES Carlos III hemos participado en el programa.
Acudimos a la “Casa Encendida”, situada en el centro de Madrid, para visionar la obra, y después, quedando muy satisfechos con la actuación, pudimos hablar con uno de los actores: Raúl Fernández.
Raúl Fernández lleva doce años dedicado profesionalmente al teatro, aunque mucho tiempo antes comenzó a actuar como un aficionado. Siempre ha tenido una fuerte afición por el cine, y un deseo de pertenecer al mundo de los actores y de la ficción. Afirma que, de casualidad, llegó a caer en el grupo de teatro del instituto. Ha actuado en numerosas obras, pero de entre todas ellas, declara que se quedaría con "En torno a la Gaviota" de Chejov. Ésta trata de seis actores que representan “La Gaviota”, que transitan, como sus personajes, por el complejo mundo interior del alma humana, mostrando la vida del artista y a la vez descubriendo el gran sentido del humor chejoviano.
Nos contó que ha representado el papel de Constantin Treplev y añadió “me ha calado hondo”. También ha colaborado en la representación de algunos de los entremeses de Cervantes y en "Roberto Zucco" de BernardMaríe Koltès; “destacaría tanto el montaje como la propia obra”, apuntó de esta última. Dice haberse sentido especialmente identificado con el personaje de Andrew en Odio a Hamlet, “pero siempre tienes que encontrar qué parte del personaje se identifica contigo mismo”, nos comentó.
Aunque nos consta que es un buen actor, y lo pudimos comprobar durante la representación, confesó que, alguna vez, los nervios le han jugado una mala pasada. Señaló que, no es que se haya quedado en blanco, sino que en alguna ocasión ha dejado de disfrutar en el escenario a causa de los nervios. "Es imprescindible estar relajado para comunicarte, nos dijo.
Cuando le preguntamos qué es lo que mas le gustaba de su profesión, contestó con satisfacción: “La libertad”. Nos explicó que en el escenario se crea, de alguna forma, un clima falso de libertad; que aunque parezca que la obra está totalmente marcada por el autor, cuando es representada es como si todo ocurriera por primera vez.
Raúl es un claro ejemplo de aquel buen intérprete que vive con mucha pasión su paso por el escenario: “Tienes que involucrarte en la obra, seguir las reglas, pero el personaje fluye de ti con total libertad. Eres dueño del espacio y del tiempo para decir unas palabras que te ha prestado el autor”.

Fuente

Image

Image

Image

..........nuestro clan destrona a..........
Desconectado Ver perfil del interno Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mensaje Re: [Artículo] Petición De Mano 

ueee, gracias por la info...lo que da de sí el Google eh Ali??jajajajja.

Image

El Internado, no apto para cardíacos.

Yon no tiene talento, el talento es Yon.

Por ser tan auténtica, por hacerte la víctima, por cantar a Pimpinela...
... Tú también tienes un trocito en nuestro corazón.

María con uniforme verde pero YAAAAAAAAAAAAA!!!

Image
Desconectado Ver perfil del interno Enviar Mensaje Privado

Muchas grax  

Image

Image

Necesitamos tus votos en Hispatop. Vota

..........será cosa de la maldición..........

Gracias por el reportaje.
Que bonitas palabras dice Raúl, se nota que ama esa profesión.

Image
Image

..........hablando cantando: "Férmin fijó ganó"..........

No Fermín, No Party

Yon no tiene talento, el talento es Yon

Jessica Escribió: [View Post]
ueee, gracias por la info...lo que da de sí el Google eh Ali??jajajajja.

Pues si te digo la verdad, no sé ni como lo encontre porque en su biografía no aparece esta obra como que haya participado en ella. Yo al principio pensaba que hablaban de otra, pero cuando lo lei y vi la foto... creia que se habían equivocado, pero luego lo volví a leer y pense que al hablar de él y contar otros trabajos suyos, no se habrán equivocado.
Esto mismo me paso como con el corto de "El despertar de las niñas", que tampoco lo ví en su biografía y lo tuve que ver por dos veces para asegurarme que era el    

Image

Image

Image

Juas juas   

Llego y me encuentro que ali ha publicado todo lo que tenía guardado para mandarle a Forna cuando se despejara con los exámenes, porque como no hago más que mandarle historias, iba a empezar a odiarme. Bueno, pues nada, yo no lo mando.    Gracias, ali por la info.

Madre mía, media vida en el teatro y tiene que hacer una serie de televisión para que la gente empiece a conocerle, es un poco triste, pero así funciona la cosa.
Y sí, se nota que ama su profesión. Y eso se nota...

Image
Save Fermaria, Save The World
Tú también tienes un trocito en nuestro corazón.

Chiqui, yo odiaria a Ali, no hay derecho, todo tu trabajo a la basura por una hectormariísta,jajajjajjajaj, es broma..

Image

El Internado, no apto para cardíacos.

Yon no tiene talento, el talento es Yon.

... Tú también tienes un trocito en nuestro corazón.

María con uniforme verde pero YAAAAAAAAAAAAA!!!

Image

Reconocerlo a las fans de Hector os mola Fermin, si al fina os haceis fermirista, hasta habra que poner un dia para adorarle.
En cuanto a lo que dice Chiqui, si es una pena que un chico tan preparado no sea conocido.
Pero se nota que tiene constancia, y el que la sigue la consigue.
Reconozco que ahora escogen a mucha gente que vemos en muchas series de televisión que no estan muy preparadas, ni siquiera son actrices, son modelos, famosetes, etc..., deberian mirar más por los teatros que es donde se hace escuela.
Hay tambien muchas excepciones ej. Marta Torné, que aunque no estudio la profesión se desenvuelve muy bien, pero hay que reconocer que Raúl Fernandez le da mil vuelta.

Image
Image

..........hablando cantando: "Férmin fijó ganó"..........

No Fermín, No Party

Yon no tiene talento, el talento es Yon

Yo tambien iba a poner algo relaccionado con esta obra que la fui a ver el viernes pero no me acordaba como se llamaba y no aparecia en el google...

La verdad es que la obra en si esta genial y Raul lo hizo de oscar...    la obra es divertidisima y acostumbrada a verle en el papel de "malo" en el internado no me cuadraba que interpretase a un personaje  asi...  

Jessica Escribió: [View Post]
Chiqui, yo odiaria a Ali, no hay derecho, todo tu trabajo a la basura por una hectormariísta,jajajjajjajaj, es broma..

No seas mala jeje, que lo hice con mi mejor intención    
Si gustarnos Fermín, claro que nos gusta, pero a la hora de compararlo con Héctor, la cosa ya cambia jeje.
Alba, Lo fuiste a ver? que suerte. Tu eras de Madrid, no? entonces supongo que la habran puesto ahi, y yo que soy de Madrid, sin enterarme jajajajajaja

Image

Image

Image

Alba Escribió: [View Post]
Yo tambien iba a poner algo relaccionado con esta obra que la fui a ver el viernes pero no me acordaba como se llamaba y no aparecia en el google...

La verdad es que la obra en si esta genial y Raul lo hizo de oscar...    la obra es divertidisima y acostumbrada a verle en el papel de "malo" en el internado no me cuadraba que interpretase a un personaje  asi...  

No si entre unas cosas y otras este chico no descansa , no si se ve que es un profesional como la copa de un pino. Oye y en que teatro de madrid esta la obra?no se, lo mismo me acerco a verla que seguro que promete. contesta please

alexilla Escribió: [View Post]
en que teatro de madrid esta la obra?no se, lo mismo me acerco a verla que seguro que promete. contesta please

ali_rdc Escribió: [View Post]
Acudimos a la “Casa Encendida”, situada en el centro de Madrid, para visionar la obra

Exactamente no se donde está, pero es por Embajadores, aunque no creo que se siga representando la obra

Image

Image

Image

Gracias

Image

Image

Muchas gracias por informarnos!!!   

Image
Image

CLUB HECMARIA

Gracias por la información.

Image
¿Como se puede echar de menos algo que nunca ha ocurrido?

-Yon no tiene talento, el talento es Yon-
Image

Roll: Evelyn
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema   Página 1 de 1

Internos navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Internos Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos