La hija de Lolita y Guillermo Furiase comienza muy pronto a rodar El internado, la nueva serie de Globomedia y Antena 3, donde debutará como actriz con un papel protagonista.
Su abuela, Lola Flores, la llamaba "Lena" porque decía que Elena era demasiado largo. Ella, en cambio, quiere que la conozcan por su nombre de verdad. Pero algo muy bueno tiene que llevar en las venas para que, a sus 18 años, el prestigioso director de "casting" Luis San Narciso, responsable de elencos como los de Volver, Mar adentro y Los Serrano haya querido convertirla en una de las dos protagonistas de la serie El internado.
Luis San Narciso ya le había ofrecido con anterioridad un papel en la obra El cartero y Pablo Neruda. Entonces, Elena no pudo aceptar porque se encontraba preparando La Chunga junto a su madre, Lolita. Aunque este proyecto se truncó y Elena, de nuevo, tiene una oportunidad maravillosa para trabajar.
¿Cómo afrontas este reto?
Todavía estoy que no me lo puedo creer. Imagínate, para mí es un honor estar con una productora tan importante como Globomedia y una cadena como Antena 3. El reparto de actores va a ser maravilloso. Es la primera vez que hago algo para la televisión, así que es una gran oportunidad que, por supuesto, no puedo desaprovechar.
¿Cómo te sentiste cuando supiste que La Chunga nunca llegaría a estrenarse?
Me dio muchísima pena. Había sido un trabajo muy duro y estaba disfrutando mucho con él.
¿Cómo te llevabas con tus compañeros de reparto?
Los actores éramos como una gran familia. Fue un proyecto que no se pudo llevar a cabo por circunstancias, pero gracias a ello ahora puedo hacer la serie. Además, los ensayos fueron para mí como clases de teatro, aprendí mucho, y eso también tiene su cosa buena.
¿Te da miedo trabajar en la televisión?
Me siento un poquito asustada porque es algo desconocido.
¿Nerviosa?
Sí, ese miedo es una mezcla de nervios y de ilusión. Aunque no estoy aterrorizada.
¿Habrías preferido hacer tu debut en el teatro?
Siempre dicen que empezar por el teatro es más difícil.
El teatro, quizá, supone más responsabilidad. De todas formas, tanto el teatro como la televisión son dos oportunidades buenísimas para lanzarse. Y si el teatro no pudo ser, quizá es porque Dios no quiso que fuera así, porque no iba a irme bien. En la televisión puedo ir más despacito, más paso a paso. A ver qué tal.
Luis San Narciso asegura que tienes una fuerza impresionante, que eres muy disciplinada, educada, que eres encantadora en el trato, llena de vida e ilusión. ¿Se ajusta esto a la realidad?
Yo soy muy crítica conmigo misma. Si dicen que irradio esa fuerza será por mis genes, porque mi madre, mi abuela, mi tía, mi familia en general, es gente muy racial que desprende mucha fuerza. Si soy educada y encantadora, es gracias a la educación que me ha dado mi familia. Que Luis San Narciso piense eso me llena de orgullo. Desde luego, ilusionada estoy, eso te lo puedo firmar.
¿Conoces a tu compañera de reparto, Ana de Armas?
Todavía no he podido hablar con ella y estoy deseando conocerla. En la serie vamos a ser muy amigas, ojalá que esa amistad también surja en la vida real.
¿Qué opina tu familia?
Mi familia está encantada. Ellos me han dicho que este mundo es complicado, que a veces tienes trabajo y a veces no, pero que vaya despacito y lo haga todo con muy buena letra.
¿Tu madre te ha dado algún consejo?
Mi madre me aconseja todos los días. Sobre todo me dice que sea yo misma, que no me preocupe y que haga las cosas de corazón, como yo las sienta. Que a partir de ahora voy a ser una persona pública y que tengo que ser siempre muy educada y mantener la compostura. También me aconseja que sea muy feliz.
¿Tienes miedo de ser una persona pública?
No me da mucho miedo, porque, al fin y al cabo, yo he nacido siendo hija de quien soy, y en cierta manera nunca he sido anónima del todo.
¿Tu hermano Guillermo se anima a seguir tus pasos?
No lo sé. Él está en sus cosas, todavía es muy pequeño.
¿Por qué elegiste ser actriz y no cantante?
Desde pequeña yo siempre me ponía delante del espejo y quería que me presentaran. La interpretación es una faceta que también he visto en mi familia y me gustaba mucho. Se me dio la oportunidad de seguir por este mundo y la verdad, por ahora, estoy encantada. De momento lo de la canción lo dejo aparte.
Ser actriz implica sacrificios. A lo mejor se hace incompatible con facetas como el amor.
Sí, a lo mejor es incompatible con el amor. Tampoco lo sé, porque por ahora está siendo compatible con todo. Una actriz tiene menos tiempo libre para determinadas cosas y esto tampoco es un trabajo fijo. Estoy dispuesta a sacrificar muchísimas cosas. Está claro que todo lo bueno trae algo malo y que por mucha ilusión que tenga esto no es un camino de rosas. Pero lucharé por ello.
Fuente
¡¡¡Vótanos en Hispatop!!!
Elsa, la madre putativa de Iván... jojojojo
- Yon no tiene talento, el talento es Yon -
Elsa, la madre putativa de Iván... jojojojo
- Yon no tiene talento, el talento es Yon -
»