Jimmy Barnatán y Blanca Suárez, entrevistados por CineFantástico
Desde que hace ya bastante años Jimmy Barnatán es una cara conocida en el cine y la televisión española. Comenzamos viéndole en El Peor Programa de la Semana, para luego trabajar en Torrente, El Corazón del Guerrero o Los Serrano. De la televisión ha salido también Blanca Suárez, que ha entrado con buen pie participando en El Internado. Ambos comparten reparto en Eskalofrío, una historia de terror que se estrena pronto en España.
¿Qué destacarías de tu personaje Ángela?
Creo que de Ángela destaca su ilusión y su inquietud. Es una chica aventurera que no se conforma con lo que le ha tocado vivir; creo que sueña con salir de su pueblo, con vivir aventuras y dejar de lado la vida que le ha tocado; tiene la mente abierta a cosas nuevas (como Santi). Se entrega de lleno y es capaz de arriesgar la vida por algo o por alguien. Creo que lo que más me llama la atención de ella es su inquietud...
Este ha sido tu debut en el largometraje, ¿cómo fue la relación con Isidro Ortiz, el director?
Este ha sido mi primer largometraje y desde luego ha sido una experiencia increíble, tanto a nivel profesional como personal. Isidro confió en mi para interpretar a "la chica" y le estoy muy agradecida. En el rodaje, el sabía perfectamente lo que quería sacar de cada escena y eso ayuda mucho, su cercanía con todo el mundo, incluidos los actores, daba un clima de confianza increible.
Las escenas en el bosque con Jimmy y Junio son muy físicas. Tenéis carreras, caídas... y casi siempre de noche. ¿El rodaje fue muy duro para los actores?
Fue bastante duro pero me lo pasé genial aquello era algo que jamás habíamos hecho ninguno: correr por el bosque aterrorizados de madrugada. Eran secuencias de mucha intensidad y a veces costaba un poco por el cansancio y el frío tremendo que hacía, el bosque daba un poco de miedo, pero todos tenemos recuerdos preciosos de todos aquellos dias...
Compartes la mayoría de tus escenas con Junio y Jimmy, ¿cómo ha sido la experiencia de trabajar con ellos?
Desde el primer dia congeniamos muy bien los tres, y sobre todo me han enseñado mucho. Sólo tengo halagos para ellos, llegaron a convertirse en mi segunda familia, porque pasar tanto tiempo fuera de casa fue bastante "extraño" y creo que se nos hizo más fácil... Son unas personas y unos actores increíbles.
Fuente
Última edición por kiny el 23 Jul 2008 15:09; editado 3 veces
»