| Autor |
Mensaje |
samureta
Alumno/a

|
 [Entrevista] Diario Qué (25/06/2008)
Discutir conmigo es casi imposible
Luis Merlo ha contestado vuestras preguntas coincidiendo con el final de temporada de El Internado (este miércoles, en Antena 3, a las 22:30 horas).
¿Qué nos puedes contar del capítulo final de El internado?
Quedan definidas dos cosas: por un lado, por qué está Hector en ese colegio y, por otro, se define la relación que se adivina con Jacinta (Amparo Baró) durante toda la temporada. Son dos cosas que los seguidores me preguntan. Seguimos grabando. La serie tiene un final, pero se abrirán y cerrarán puertas. Quedan cosas concluidas en este final de temporada y otras abiertas para continuar. Tenemos en principio una temporada más y posiblemente dos más.
¿Qué te ha aportado la experiencia de trabajar en la serie? ¿Tienes algo en común con Héctor?
La experiencia es positiva porque por fin he hecho un personaje de mi edad. La mayoría de los que había hecho antes eran personajes que carecían de serenidad, eran tortuosos. Este es de mi edad, con serenidad interior y que tenía un proyecto en el que yo creo. Creo que me parezco a Héctor en que creo que la gente joven tiene que ser motivada para ir hacia una camino. Hablo de gente de 42, de 20, de 17 años. La formación de la adolescencia define lo que vas a ser en el futuro. Fui a por ese aspecto del personaje a matar.
¿Cómo es tu relación con los actores?
Tengo la suerte de tener un carácter estupendo. Discutir conmigo es prácticamente imposible. Tienes que proponértelo y ser muy constante y así lo logras, pero es difícil. Salvo deshonrosas excepciones, que puedo contar con el dedo de una mano (sólo un caso con una persona en una cosa de teatro que hice), me he llevado muy bien con mis compañeros de trabajo. En los 22 años de carrera he hecho muchos amigos en el trabajo. Trabajar con Amparo Baró, por ejemplo, es un placer enorme porque me parece tan buena actriz que me siento en la primera fila y me pongo a ver lo bien que hace la secuencia como espectador. Eso no me lo puedo permitir porque tengo que hacer secuencias con ella, así que tengo un truco. La veo en el ensayo comiendo palomitas y luego me incorporo a la secuencia. Trabajar con todos es un gusto enorme. Nadie se ha dormido con respecto al trabajo y eso es difícil cuando el proyecto es largo.
Si no fueras Héctor, ¿que personaje te gustaría ser?
Quizá Fermín, el personaje de Raúl. Lo de las pistolas y la acción es algo que me gusta mucho y que no he hecho todavía. Él esta magnífico. Ese personaje que tiene dos caras. Cuando el personaje miento, el actor tiene una mina de oro. En la vida mentimos. Y el diga que no, está mintiendo otra vez.
¿Pasarías una noche en el bosque de El internado? ¿Tienes miedo?
Sí, eso me encantaría y de hecho lo he hecho muchas veces. Me encanta ese tipo de bosque. Tengo varios animales recogidos de la calle y tenía una casita aislada en la sierra en mitad de un bosque. Me hacía muy feliz tenerla. No me da ningún miedo el bosque... ¡siempre y cuando no se convirtiera en realidad la ficción de la serie!
¿Con qué actor te llevas mejor de la serie? ¿Con quién tienes más 'feeling'?
A Natalia Millán la conozco desde que los dos teníamos 17 ó 18 años porque los dos estudiábamos juntos baile y los dos queríamos ser actores. La pedí que me acompañara a una prueba y fue conmigo aunque ella no tenía interés. Al final la cogieron a ella y así empezó su carrera. Natalia y yo nos tenemos que contar muchas cosas.
¿Cómo puedes ser tan buen actor?
Muchas gracias, pero creo que hay actores con muchísimo más talento que yo que están repartiendo pizzas. Tengo mucha suerte de trabajar en lo que me gusta.
¿Cómo llevas la pérdida del anonimato?
Soy hijo de famosos y eso de la calle y la prensa ha hecho que ni me impresione el éxito ni me asuste el fracaso. Una de las cosas más bonitas me la han dicho poniéndome gasolina hace dos semanas. Me dijo 'Usted tiene que ser muy buen actor'. Yo le pregunté por qué. Me dijo: 'Yo le vi de Mauri y le veo haciendo de Héctor y para mí los dos personajes son verdad, me los creo los dos'. Me emocionó y le di las gracias porque ése es el reto. No imitarse uno mismo, sino prestar tus condiciones de actor al personaje. El actor español que representa eso por encima de todos se llama Javier Bardem.
Fuente
Última edición por kiny el 25 Jun 2008 16:29; editado 2 veces
|
|
|
|
 |
Sponsor

|
|
 |
Ro
Jefe de estudios

|
 Re: [Entrevista] Diario Qué (25/06/2008)
samureta, muchas gracias por poner la entrevista, esta muy interesante
No sabia que con Natalia se conocen hace tanto tiempo. Qué bonito!
Yo le quería...
¡¡¡ Vótanos en Hispatop!!!
|
|
|
|
 |
ali_rdc
Colaboradora

|
Gracias!! Está muy bien... asi que habrá una temporada más o dos...
Finalmente se descubrirá quién es ¡ojala sea Samuel! o al menos el tío de Marcos y Paula
¿Cómo puedes ser tan buen actor? Muchas gracias, pero creo que hay actores con muchísimo más talento que yo que están repartiendo pizzas. Tengo mucha suerte de trabajar en lo que me gusta.
Que modesto
Edito: Por cierto, viene una foto nueva promocional de él en el periódico
..........nuestro clan destrona a..........
|
|
|
|
 |
Natuchi
Profesor/a

|
Gracias por la entrevista.
¿Como se puede echar de menos algo que nunca ha ocurrido?
-Yon no tiene talento, el talento es Yon-

Roll: Evelyn
|
|
|
|
 |
Jorge
Alumno/a (Peque)

|
A todos les gusta el personaje de Fermìn xd.
Gracias.
|
|
|
|
 |
kiny
Jefe de estudios

|
Gracias. ¿Qué paradoja para este foro no? A Hector le gustaria ser Fermin... (A continuación, bomba de comentarios Fermarios y Hecmarios  )
Necesitamos tus votos en Hispatop. Vota
..........será cosa de la maldición..........
|
|
|
|
 |
chiqui
Gobernante/a

|
No creo que haya avalancha de comentarios porque a mi me parece perfectamente normal que cualquier actor quiera un personaje como el de Fermín. Es el típico personaje que es un caramelo para el actor, por las posibilidades que le abre, y para la audiencia, a la que suele gustar siempre.
Me gusta Luis, siempre me ha parecido un gran actor, y además, parece ser humilde, que es otro punto a su favor. Supongo que es cierto que hay mucha gente talentosa a la que le resulta casi imposible hacerse un hueco (ahí está Raúl, pateándose teatros varios años hasta que le ha llegado su oportunidad) y está bien que alguien se acuerde de ellos.
Save Fermaria, Save The World
Por ser tan auténtica, por hacerte la víctima, por cantar a Pimpinela...
Tú también tienes un trocito en nuestro corazón.
|
|
|
|
 |
laura4ever
Servicio de limpieza

|
Me encanta me encanta. Al final final ha salido una entrevista medianamente decente
Club Hecmaria
Club Ivalia [Iván Julia]
Club Marcos Amelia
|
|
|
|
 |
ali_rdc
Colaboradora

|
No creo que haya avalancha de comentarios porque a mi me parece perfectamente normal que cualquier actor quiera un personaje como el de Fermín. Es el típico personaje que es un caramelo para el actor, por las posibilidades que le abre, y para la audiencia, a la que suele gustar siempre.
Me gusta Luis, siempre me ha parecido un gran actor, y además, parece ser humilde, que es otro punto a su favor. Supongo que es cierto que hay mucha gente talentosa a la que le resulta casi imposible hacerse un hueco (ahí está Raúl, pateándose teatros varios años hasta que le ha llegado su oportunidad) y está bien que alguien se acuerde de ellos.
Estoy de acuerdo; es completamente distinto el interpretar a Héctor que a Fermín. Fermín ofrece muchas más posibilidades porque nunca se sabe con seguridad cómo va a reaccionar o que va a hacer en algunas situaciones. Eso enriquece al actor (no es que a Luis le haga falta, pero tampoco viene mal de vez en cuando hacer ese tipo de personajes)
Respecto a Luis como actor... sin comentarios; está más que claro que es un gran actor, que no se le ha subido la fama a la cabeza y que es una bellísima persona que piensa que le aún le quedan cosas por aprender y sabe que no todo el mundo tiene su suerte de dedicarse a lo que le gusta
Me encanta me encanta. Al final final ha salido una entrevista medianamente decente
Uf, a mí todas las entrevistas a Luis me encantar; por muy absurdas que puedan parecer algunas preguntas de cualquier otra entrevista, el con sus respuestas lo transforma todo
|
|
|
|
 |
laura4ever
Servicio de limpieza

|
Estoy de acuerdo; es completamente distinto el interpretar a Héctor que a Fermín. Fermín ofrece muchas más posibilidades porque nunca se sabe con seguridad cómo va a reaccionar o que va a hacer en algunas situaciones. Eso enriquece al actor (no es que a Luis le haga falta, pero tampoco viene mal de vez en cuando hacer ese tipo de personajes)
Respecto a Luis como actor... sin comentarios; está más que claro que es un gran actor, que no se le ha subido la fama a la cabeza y que es una bellísima persona que piensa que le aún le quedan cosas por aprender y sabe que no todo el mundo tiene su suerte de dedicarse a lo que le gusta
Uf, a mí todas las entrevistas a Luis me encantar; por muy absurdas que puedan parecer algunas preguntas de cualquier otra entrevista, el con sus respuestas lo transforma todo
Me refiero a que las preguntas han sido medianamente decentes´y luis como siempre responde con mucha inteligencia.
Uff como actor que puyede decir, ya he dicho mil veces que como actor es un genio, tiene muchas tablas y sobre todo se mete tanto en el personaje que consigue que sientas como tuyo lo que le pasa a su personaje
Club Hecmaria
Club Ivalia [Iván Julia]
Club Marcos Amelia
|
|
|
|
 |
ali_rdc
Colaboradora

|
Me gusta lo que contó en una entrevista:
Una de las cosas más bonitas me la han dicho poniéndome gasolina hace dos semanas. Me dijo 'Usted tiene que ser muy buen actor'. Yo le pregunté por qué. Me dijo: 'Yo le vi de Mauri y le veo haciendo de Héctor y para mí los dos personajes son verdad, me los creo los dos'. Me emocionó y le di las gracias porque ése es el reto. No imitarse uno mismo, sino prestar tus condiciones de actor al personaje.
Normal que le dijeran eso porque a mí también me ha pasado; son completamente distintos Mauri de Héctor pero la gente se cree a los dos porque Luis hace un trabajo estupendo y hace que nos olvidemos de Mauri
|
|
|
|
 |
laura4ever
Servicio de limpieza

|
Me gusta lo que contó en una entrevista:
Una de las cosas más bonitas me la han dicho poniéndome gasolina hace dos semanas. Me dijo 'Usted tiene que ser muy buen actor'. Yo le pregunté por qué. Me dijo: 'Yo le vi de Mauri y le veo haciendo de Héctor y para mí los dos personajes son verdad, me los creo los dos'. Me emocionó y le di las gracias porque ése es el reto. No imitarse uno mismo, sino prestar tus condiciones de actor al personaje.
Normal que le dijeran eso porque a mí también me ha pasado; son completamente distintos Mauri de Héctor pero la gente se cree a los dos porque Luis hace un trabajo estupendo y hace que nos olvidemos de Mauri
Yo le dije algo similar cuando le vi en teatro. Ayyy ¡quiero verlo otra vez en teatro!
Club Hecmaria
Club Ivalia [Iván Julia]
Club Marcos Amelia
|
|
|
|
 |
ali_rdc
Colaboradora

|
Yo le dije algo similar cuando le vi en teatro. Ayyy ¡quiero verlo otra vez en teatro!
 Pues ya te queda menos tiempo para verle; la verdad es que se merece todo este tipo de cosas
|
|
|
|
 |
laura4ever
Servicio de limpieza

|
 Pues ya te queda menos tiempo para verle; la verdad es que se merece todo este tipo de cosas
Si y tengo ganas. Es que verlo en teatro es una gozada. se vuelca en el personaje y lo vive.
Club Hecmaria
Club Ivalia [Iván Julia]
Club Marcos Amelia
|
|
|
|
 |
ali_rdc
Colaboradora

|
Si y tengo ganas. Es que verlo en teatro es una gozada. se vuelca en el personaje y lo vive.
Seguro que vamos más de una vez. Es una oportunidad verle en directo e interpretando tan bien su papel
|
|
|
|
 |
|
|