Interpreta a Miguel, uno de los recién incorporados a la serie El Internado
La pequeña pantalla se va llenando de nuevas caras como la de este joven madrileño, que da vida a Miguel, uno de los enigmáticos personajes de El Internado. Él asegura que su forma de ser no tiene nada que ver con su personaje, pero que eso le supone un reto. A pesar de su juventud, ésta no es la primera serie que hace, ya que también ha participado en Hospital Central o La que se avecina. José Corbacho contó con él para la película Cobardes, en la que interpreta a un acosador escolar.
Tiene 16 años y sus hobbies son esquiar y jugar al tenis, aunque reconoce que no le queda mucho tiempo para ello. Mientras tanto, trabaja duro para seguir creciendo como actor.
¿Cómo compaginas las clases con el rodaje?
La clave está en la planificación. Si un día tengo muchos rodajes, luego adelanto el trabajo atrasado. Intento compaginar las clases con la serie para no perderme ninguno de los dos. La verdad es que los me están profesores me ayudan mucho.
¿Antes de incorporarte en El Internado veías la serie?
Sí, la seguía todas las semanas. Yo hice el "casting" para la serie antes de que empezara, pero no me llamaron y pensé que ya no me cogerían. Finalmente me dijeron que me incorporaba en la segunda temporada. Fue una alegría tremenda.
¿Cómo te diste cuenta de que actuar era lo tuyo?
Al principio no la sabía, pero hace unos años empecé a hacer "castings" y cada vez me iba desenvolviendo mejor.
¿De qué actor de la serie has aprendido más?
De todos los mayores: Amparo Baró, Marta Torné, Luis Merlo...
¿Qué consejos te dan?
Que tengo que ser natural y que debo llevar el personaje a mi terreno, de forma que le ponga algo de mi propio carácter.
Hablando de Amparo ¿has sido víctima de sus collejas?
¡Jajaja! No, Amparo es muy maja y aún no me ha dado ninguna, pero nunca se sabe...
¿Qué te dicen tus compañeros de colegio?
Ellos también siguen la serie y me dicen que les gusta mucho.
¿Tienes más éxito ahora entre el público femenino?
Sí, no me va mal. Lo que ocurre es que no sé si es porque salgo en la tele o por otra razón.
¿Eres tan tímido como tu personaje, Miguel?
No, yo soy mucha más extrovertido, pero me gusta hacer un personaje diferente a mí porque siempre es un reto.
¿Cómo llevas que te reconozcan por la calle?
No me importa, porque siempre te dicen cosas amables.
Si pudieras elegir, ¿qué personaje te gustaría haber interpretado?
El papel de Russell Crowe en Master and Commander o a Marlon Brando en El Padrino.
¿Te queda tiempo para alguna afición?
No me queda mucho, aunque el poco que tengo lo aprovecho para jugar al tenis y esquiar.
Rodaste con José Corbacho una película llamada Cobardes. ¿Es muy diferente actuar para el cine y para la televisión?
En la televisión va todo acelerado y no hay tiempo que perder y en el cine es todo mucho más calmado.
¿Hasta dónde te gustaría llegar?
A los Goya, aunque eso queda aún muy lejano...
Fuente
Necesitamos tus votos en Hispatop. Vota
..........será cosa de la maldición..........
»