Web    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
[Entrevista] El País De Los Estudiantes
Autor Mensaje
Mensaje [Entrevista] El País De Los Estudiantes 

La gente me dice que en la tele parezco una borde y que les sorprende que sea todo lo contrario...
La actriz Blanca Suárez interpreta actualmente a Julia en El Internado y hace unos meses terminó de rodar Eskalofrío, su primera película. La actriz habla con El País de los estudiantes.

¿Cuándo te diste cuenta de que querías ser actriz? ¿Por qué?
Pues... en realidad nunca dije: "Mamá, voy a ser actriz". Todo vino un poco de casualidad.

¿Cuándo se despertó en usted el interés por la interpretación? ¿De dónde viene tu pasión por ser actriz? ¿Cómo te dio por meterte en este mundo? ¿Dónde empezaste con tu carrera como actriz? ¿Cuándo decidiste entrar en el mundo de la interpretación?
Desde pequeñita voy a una escuela de interpretación... Es que conseguir trabajar en este mundo es muy complicado, hay mucha gente que sueña con ello y nunca lo consigue... Por eso nunca me lo planteé en serio. Y así de repente me llamaron para un casting a través de la escuela de teatro y al mes me dijeron que me habían cogido para el papel, esto fue para Eskalofrío.

¿Te ha resultado fácil llegar a ser actriz? ¿Te ha costado mucho llegar a actuar en la televisión?
Puedo decir que las cosas me han caído del suelo y que tengo una suerte que no me la merezco... Me ha salido una cosa tras otra sin comerlo ni beberlo y todavía hoy no puedo creerlo.

¿Cómo es posible compaginar estudios y trabajo (sobre todo como actor o actriz)? ¿Te dan facilidades? ¿Qué trucos nos das para poder compaginar estudios, trabajo, amigos...?
El estudiar a la vez que trabajar tiene que ser un reto para ti ya que no pueden quedarte horas para tu vida personal.

¿Cómo haces para organizarte el tiempo y poder salir con tus amigos, estar con tu familia...? ¿Tienes que privarte de muchas cosas como esa para poder ser actriz y a la vez seguir estudiando? ¿Cómo logras compaginar los estudios con las grabaciones?
Hombre, es complicado. Por suerte en la universidad todo es más fácil, puedes hacerte casi unos estudios a medida y hacerlo con calma; así es más fácil organizarme dependiendo del tiempo que tenga. Puedo faltar a clase con más facilidad. Pero aún así, es complicado porque después de estar rodando da bastante pereza ponerse a estudiar... Además no tengo demasiada fuerza de voluntad... y soy muy vaga...

¿Como llevas lo de ser famosa y que mucha gente te pare por la calle? ¿Cómo te sientes cuando te paran por la calle para pedirte algún autógrafo o alguna foto? ¿Lo cambiarais por algo? ¿Qué supone para ti ser famosa? El ir por la calle, al cine o a cualquier otro sitio y que todo el mundo te reconozca, te pida autógrafos... ¿Crees que es un inconveniente o al revés te sientes orgullosa de ello? ¿En algún momento deseas pasar desapercibida? ¿Te molesta que los fans te pregunten o quieran hacerse fotos contigo cuando vas tranquila por la calle?
La verdad es que no se muy bien qué es eso, porque hasta ahora no he tenido problemas con nada de eso... De vez en cuando si notas alguna mirada rara o ves alguien que se da algún codazo diciendo "Mira, esa es la de El Internado" pero nada más... Ahora, que salir con los compis de la serie por la calle si es toda una experiencia...

¿Qué se siente al ser famoso?
Dentro de que no me considero famosa, es algo un poco extraño. Hay veces que sales por ahí, y ves que no puedes estar "tranquilo" porque eres consciente de que la gente te mira o comenta... Pierdes libertad y creo que la gente que es muy conocida está muy muy agobiada...

¿Cómo fuiste elegida para participar en el reparto de actores de la serie El Internado? ¿Qué fue lo que te llevo a actuar en la serie?
Pues la verdad es que estaba de vacaciones con mis amigas este verano y me llamaron diciéndome que la semana siguiente tenía una prueba para la serie... Y todas nos quedamos flipando. Llegué al casting y fue el mismo Luis San Narciso el que me dio la réplica... Terminamos y nada mas salir me dijo... "Ala, ya está. Estás dentro." y me empecé a reír, cuando me pongo nerviosa me entra la risa tonta, y hasta que empecé a rodar no me lo creí...

¿Qué es lo que más te divierte del rodaje?
Todos nos lo pasamos genial. Es una seria en la que hay mucha gente joven por lo que estás rodeado de gente con tu mismo punto de vista... La gente del equipo es genial y siempre estamos riendo, aunque por supuesto siempre hay días que te levantas con le pie izquierdo y solo quieres irte a tu casa...

¿Cuántas horas dura el rodaje de un capitulo?
Cada capítulo se rueda en aproximadamente 12 días más o menos... Pero están intentando bajarlo porque aunque está bien, estaría mejor hacerlo en menos dias. Es un merito porque el primer capitulo se rodó en un mes y poco...

¿Se parece mucho la Julia de El internado y Blanca Suárez? ¿Que tienen en común Julia con Blanca Suárez en la serie?
Uyyyyy, me alegra decir que no... (risas) Yo soy bastante tímida, un poco lo contrario que Julia... La gente me dice que en la tele parezco un borde y que les sorprende que sea todo lo contrario...

¿Te gustaría ser otro personaje de El internado? En tal caso ¿Cuál?
Yo creo que no, es mucho mas divertido ser malo, borde, o cosas así... Te lo pasas mejor y por supuesto es mucho mas complicado interpretar algo opuesto a tu personalidad... Así tiene más merito y te esfuerzas mucho más.

¿Con que compis de El internado te llevas mejor? ¿Cómo es la relación con los otros compañeros? ¿Cómo te llevas con los chicos y la gente de El internado?
Parece falso, pero es que todos son geniales. La verdad es que he tenido muchísima suerte con los compañeros... Por supuesto con las chicas hay una relación muy especial, peo con los chicos también, son encantadores. Y muy normales.

¿Estás contenta de trabajar con Yon Gonzalez y Martín Rivas?
Que voy a decir... Puedo decir que son muy majos pero es que también están muy bien... (risas) Es un ejemplo de que detrás de una cara bonita (y un cuerpo) hay buenas personas y profesionales...

¿Que es lo que te gusta de la serie El Internado?
Que lo tiene todo (y no es porque sea mi serie). Antes de saber que iba a estar en ella ya la veía y no me perdí ni un capitulo de la 1º temporada... Creo que lo que mas me gusta es la intriga...

Al ser una serie de misterio ¿hay alguna secuencia en la serie que te haya dado verdadero miedo?
Creo que en las secuencias en el bosque todos hemos pasado un poquito... No lo dices y estás más tranquilo porque estás con gente, pero muchas a la oscuridad entre los árboles a las 3 de la mañana y... da media vuelta y andas rápido hacia los focos por si acaso... Es que soy un poco miedosa.

¿Qué escena de El internado te gusta más?
Complicado... Me acuerdo que con la que mas me emocione es en la que Carol y Marcos se besan por primera vez en el pozo..Pero hay otras en la 3º temporada que son increíbles ya las veréis... Es que no lo puedo adelantar.

¿Nos podrías desvelar algún secretillo de la serie de Antena 3 El Internado? ¿En la tercera temporada seguirá teniendo el mismo misterio que las dos anteriores? ¿Como va a continuar El Internado?
Cómo va continuar no lo puedo decir, por supuesto... Pero si puedo contar que para mí esta temporada es la que más intriga tiene, no hay minuto de un capitulo que no sea intenso... ¡Sorpresa sorpresa!

¿Cómo evolucionará Julia en esta 3ª temporada? ¿Se parecerá más a ti, o se distanciará de tu manera de ser?
Julia sigue ahí, dándolo todo como en la anterior... Pero desde mi punto de vista se tranquiliza un poco... Se explica o se justifica un poquito por qué es así de " insoportable"... En El internado todos tienen un pasado que justifica su presente y ella también...

El internado tiene mucho éxito, yo creo que es por ser una serie con un punto de magia, intriga... ¿Piensas tú lo mismo? ¿Cuáles son en tu opinión los ingredientes claves de este éxito?
Pues creo que el secreto es que es una serie para todos. Con mucha mucha intriga, son como varias series en una, de amor, de misterio, de miedo, ternura, de personajes... y creo que a la gente eso le gusta... Por lo menos es lo que una serie ha de tener para engancharme a mí.

¿Crees que la audiencia de El Internado responderá ante la nueva temporada con la misma pasión, que con las anteriores temporadas?
Creo (y espero) que si... La 3ª viene muy fuerte de verdad...

En la serie El Internado, ¿Cómo es trabajar con actores de la talla de Luis Merlo o Amparo Baró? ¿Has aprendido mucho de ellos?
Es como tener un profesor particular todos los días. Les pedimos consejos y ellos están encantados de ayudarnos... De todas formas actuar con actorazos así es casi casi que te den las cosas hechas, aunque imponen mucho eh...

¿Cómo te has sentido al haber protagonizado una película de miedo española Eskalofrío?
Fue toda una experiencia y más siendo lo primero que hice... Fue increíble el cúmulo de sensaciones que tuve en esos casi 2 meses...

¿Harás más películas de terror a parte de la que has hecho?
¡¡A mi me encantaría!! De momento no hay nada previsto pero es un género que esta muy bien y es divertido rodarlo.

¿Cómo fue tu paso del teatro al cine o televisión? ¿Qué prefieres? ¿Qué es lo que más te gusta el teatro, el cine o la comedia?
Es que no tiene nada que ver unas cosa con la otra... En el teatro se viven unas sensaciones totalmente distintas, se viven con más intensidad las cosas, los nervios, las sensaciones... Haces las cosas por orden y eso ayuda a meterte en un personaje hasta el fondo. En cambio en el cine o la televisión las secuencias se ruedan sin orden y es un poco más lioso... Las tres cosas me gusta mucho, precisamente por eso, porque son distintas.

¿Qué opinas sobre el cine español de hoy en día?
Creo que se están superando muchos tópicos a base de esfuerzo y trabajo... En los últimos años se ha apreciado nuestro cine en todo el mundo, pero lo que me parece un poco triste es que hayamos tenido que esperar a que nos aprecien desde fuera para que lo hagan también los propios españoles...

¿Te gustaría hacer cine en el extranjero, con algún director extranjero? ¿Ha pensado en ir al extranjero para continuar con su carrera profesional?
Bueno... Me encantaría, pero es un poco pronto para planteárselo, a parte de que no me ha salido nada fuera... Creo que es algo muy bueno que te ofrezcan trabajo en el cine además del de tu país es algo positivo no?

¿Tienes algún proyecto para el futuro? ¿Cuál?
Pues de momento no tengo ningún proyecto... En El internado a tope y ha hacerlo lo mejor posible. Pero desde aquí hago un llamamiento para que me salgan proyectos... (risas)

¿Qué consejo, ayuda y opinión darías a alguien que quiere formarse cómo actor o actriz?
Trabajo, trabajo y trabajo... Aunque se tenga suerte (como me ha pasado a mi) el trabajo es esencial para mantenerse... Creo que en esto nunca se deja de aprender y hay que hacer un esfuerzo continuo, estudiar mucho y no rendirse nunca...

Ha sido un placer de verdad, muchas gracias por vuestras preguntas y sobre todo por estar aquí. Me hace mucha ilusión, espero vernos por aquí otra vez... Muchos besos a todos y ni se os ocurra perderos esta noche el 1º capítulo de la 3º temporada de El Internado que está muy intrigante...

Trabajos profesionales
2007 - Julia en El internado (Antena 3)
2006 - Nuria en Drama (Corto de Carlos Polo)
2006 - Ángela en Eskalofrío (Largometraje de Isidro Ortiz)
2006 - La Jenycienta en el Teatro Cabaret con la compañía La Tritona Joven
2004/2005 - El abuelo un vez… y La princesa Alida (títeres) en la sala Arte polis con la compañía La Tritona Joven

Formación artística/interpretativa
- Clases de Interpretación durante 12 años (9 años en la Escuela de Artes Escénicas Tritón, a cargo de María Alburquerque)
- Clases específicas de Expresión Corporal
- Clases específicas de Voz
- Nociones de Movimientos Escénicos y Tratamiento de Personajes

Formación deportiva/atlética
- Nociones de baile clásico
- Gimnasia rítmica a nivel de competición durante 5 años
- Patinaje artístico sobre ruedas nivel de alta competición durante 7 años
- Baile Funky Jazz durante 2 años
- Natación durante 2 años
- Esquí alpino y esquí de fondo durante 13 años
- Snow board durante 3 años

Formación académica
- Bachillerato Artístico
- Ejerciendo actualmente 1º curso de la Licenciatura de Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos (Campus de Fuenlabrada)

Fuente
Última edición por kiny el 18 May 2008 19:06; editado 3 veces 

Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mensaje Re: [Entrevista] El País de los estudiantes 

natalia gracias por la entrevista La he editado porque la verdad es que estaba un poco mal para leerla... Así al menos está mejor ¡¡Gracias!!

¡¡¡Vótanos en Hispatop!!!

Image

Elsa, la madre putativa de Iván... jojojojo

Image
- Yon no tiene talento, el talento es Yon -
Desconectado Ver perfil del interno Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del interno
Mensaje Re: [Entrevista] El País De Los Estudiantes 

Gracias por la entrevista

Image
¿Como se puede echar de menos algo que nunca ha ocurrido?

-Yon no tiene talento, el talento es Yon-
Image

Roll: Evelyn
Desconectado Ver perfil del interno Enviar Mensaje Privado MSN Messenger

gracias por la entrevista.
no sabia que antes de Eskalofrio hubiera echo teatro, pense que la peli era su primer proyecto

Image

Image

Yon no tiene talento, el talento es Yon
CLUB VICKIVAN
CLUB FELPUDISTA
CLUB FERMARIA

¡¡Gracias!!
Parece muy maja, ami me cae muy bien. xD

Desconectado Ver perfil del interno Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del interno MSN Messenger

Muchas gracias por la entrevista!!!!     

Image
Image

CLUB HECMARIA
Desconectado Ver perfil del interno Enviar Mensaje Privado

La verdad es que Blanca ha mejorado y ha conseguido más fans con el paso del tiempo... Jajajaja Porque al principio yo le tenía un poco de manía jijiji

¡¡¡Vótanos en Hispatop!!!

Image

Elsa, la madre putativa de Iván... jojojojo

Image
- Yon no tiene talento, el talento es Yon -
Desconectado Ver perfil del interno Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del interno

Muchisimas gracias ... ¡Cada dia me gusta mas está chica!  

Image

Image

Necesitamos tus votos en Hispatop. Vota

..........será cosa de la maldición..........

Gracias por la entrevista!!

A mí tampoco me caía muy bien al principio el personaje y ahora ni frío ni calor..

Image

El Internado, no apto para cardíacos.

Yon no tiene talento, el talento es Yon.

Por ser tan auténtica, por hacerte la víctima, por cantar a Pimpinela...
... Tú también tienes un trocito en nuestro corazón.

María con uniforme verde pero YAAAAAAAAAAAAA!!!

Image

Muchísimas gracias por la entrevista!!  

Esta chica me cae genial  

Image
Image
Club Fermaría

Gracias por la entrevista!! esta muy bien  

Image

Image

Image

..........nuestro clan destrona a..........

Gracias por la entrevista  
La verdad es que cada vez me cae mejor ^^

Image

_ Esas son las historias que llenan el corazón, porque tienen mucho sentido aún cuando eres demasiado pequeño para entenderlas.

... the people and the friends that we have lost, or the dreams that have faded... Never forget them...

Gracias por la entrevista!!
Se ve una chica muy maja y muy agradable jeje
Cada dia me cae mejor, aunque al principio no me caia muy bien jaja

Image

Image

Yon no tiene talento, el talento es Yon

[color=red]Muchas gracias por habermelo puesto mejor,lo puse porque me acorde mucho de vosotros,y como yo estoy en lo del pais de los estudiantes,pues tuve la idea de ponerlo aqui, fue muy simpatica el dia que le hicimos la entrevista las chicas que estan conmigo y yo.[/color]

Gracias por la entrevista!!!!

*ROLL*:Amelia

Paula y Evelyn las mejores txikis de El Internado.
Image
Image
CLUB FELPUDISTA CLUB MARCOSAMELISTA CLUB VICKIVAN CLUB FERMARIA
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema   Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente

Internos navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Internos Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos