Daniel Retuerta habla con el equipo de El Internado Fans
En primer lugar Daniel, queremos darte las gracias por colaborar con elinternadofans y dedicar un ratito a contestar a nuestras preguntas.
Para empezar, cuéntanos un poco sobre tus proyectos a corto y largo plazo:
A corto plazo, seguir en El Internado el mayor tiempo posible y con lo recaudado intentar comprarme un piso. A largo plazo me gustaría volver a hacer cine... pero para eso hace falta que te den un papel... Si cuando El Internado acabe no tengo nada... estudiaré una carrera.
¿De qué forma te ha ayudado interpretar a "Roque" en tu carrera como actor?
Sobretodo conocer el género de terror y acercarme más al drama... aunque también me ha servido para verme por fin como protagonista (uno de los 6 protas) de qué modo la serie gira alrededor de tu trama y avanza contigo.
¿Qué opinas del fenómeno fan? ¿Te has sentido perseguido en alguna ocasión? ¿Alguna anécdota para recordar?
El fenómeno fan está bien siempre y cuando se sea respetuoso y objetivo... la subjetividad y la superficialidad de que tu actor favorito sea el mas guapo de la serie más vista o tu música preferida la del grupo con más tios buenos... no me gusta demasiado. Aunque lo respeto y sin las fans no seríamos ni la sombra de lo que somos... el fenomeno fan deberia a veces regirse más por el cerebro que por las hormonas jaja. Alguna vez he tenido que salir del cine o del burguer porque todo el mundo te mira y te hace fotos con el movil de "strangis"... ¿anécdotas?... nunca me olvidaré de unas fans que llamaban a mi casa a cobro revertido y cuando no estaba dejaban mensajes en el contestador diciéndome que me querían mucho y cosas así jaja.
¿Te da miedo encasillarte, pasar de Lolo en Compañeros a Roque en El Internado? ¿En que se diferencian estos dos papeles?
Si paras a pensar... ya estamos encasillados por el exitazo de la serie... al igual que "el duque" siempre será "el duque". Los papeles de Lolo y Roque no se diferencian gran cosa... sólo en el ámbito en el que se mueven y en la edad.
Cuéntanos cómo es una jornada de rodaje en la serie... ¿Los descansos suelen ser largos? ¿Cómo os los tomáis?
Pues madrugar para que te maquillen y te peinen... desvestirte y vestirte con un uniforme... bajar unas escaleras para empezar a ser otra persona... ser esa persona durante unas 8 horas y volver a casa para cenar y dormir... Con mis compañeros en los descansos generalmente aprovechamos para dormir en los camerinos (cada uno en el suyo), yo suelo aprovechar para leer.
Seguimos hablando de los entresijos de la serie: ¿Cómo están estructurados los guiones? ¿Los tomas con ganas para saber cómo se van desarrollando las distintas tramas?
La serie tiene una biblia con un principio y fin ya pensado... pero a ese final se puede llegar más rapido o más lento en función a la respuesta del público. Y si..., los cojo con muchas ganas.
¿Se resolverán muchos misterios en esta temporada? ¿Cuál es la trama que más te gusta de la serie?
A mi me encanta la trama de las niñas y la de Fermín... está mal que yo lo diga... pero lo "policiaco/detectivesco" y el humor me llenan.
¿Y tu capítulo favorito?
El capítulo... el 7, 18... el 23, 27 y el 29.
¿A qué atribuyes el éxito de la serie?
A que es algo nuevo en España y cuenta con un buen elenco... con caras nuevas y guapas también... y un buen guión que mezcla todo tipo de géneros.
Vamos a hablar un poquito de tu personaje... Parece buena persona, timido e incluso algo cobarde... pero como dice Jacinta, las apariencias engañan... ¿esconde algo Roque?
No tengo ni la más remota idea... supongo que en esta serie todos esconden algo... pero si la pregunta va dirigida a que Roque sea malo o un infiltrado... me extrañaría tanto como que lo fuera Paula.
¿Qué evolución has visto en Roque a lo largo de la serie? ¿Qué es lo que más te gusta y lo que más odias de tu personaje?
Bueno, de tener una frase por capítulo y ser la sombra de Iván ha pasado a tener varias frases por capítulo, a enamorarse y a ser una sombra de Iván que da su opinión. Lo que más me gusta es el sentido que le da a la amistad. Y lo que menos, es que permite que hieran sus sentimientos sin hacer nada al respecto.
Los "lóos amorosos" estan muy presentes en El Internado... ¿Se resolverán esta temporada? ¿Tendrá Roque algo que ver en ello?
Seguro que en esta temporada si se resuelve alguno se lía otro nuevo... y Roque... parece que está condenado a la soledad al menos de momento (tengo en las manos el capítulo 31).
¿Qué supone y qué te aporta trabajar con actores como Amparo Baró, Luis Merlo o Natalia Millán y a la vez con Carlota García o Denisse Peña?
Pues con Natalia y Amparo no coincido mucho pero siempre puedes aprender algo... sobretodo de aquellos con los que más coincides. Ver la forma de trabajar de Carlota y Denisse me recuerda a cuando yo era pequeño... esa naturalidad... es la leche.
Interpretaste a "culovaso" en El Viaje de Carol. ¿Cómo fue la experiencia?
Pues muy distinta a la tele... además era una pelicula de época... me hice muy amigo de los actores y fue mi debut en el cine... una experiencia más... pero muy enriquecedora.
¿No te animarías con el teatro?
Más adelante...
¿Qué personaje de la serie te gustaría interpretar si Roque no existiera?
Fermín o Iván (si, ya se que no me pegan... es que siempre que contesto esto, en los foros dicen que no me pegan ni de coña) jaja.
Hablemos un poco de Daniel Retuerta... ¿Cómo te gusta que reconozcan como quien realmente eres o como Roque?
Siempre por quien eres... pero a todo te acostumbras.
Sabemos que pronto es tu cumpleaños... ¿cuál sería el regalo perfecto?
Un piso... pero bueno... conmigo siempre se acierta con un libro.
¿Qué es lo que más te apetece cuando quieres relajarte?
Escuchar música y acurrucarme en mi camita... y si puede ser con alguien a quien quieras... mejor.
¿Qué admiras de ti mismo?
Soy sincero y directo.
¿Estás contento con la gente que te apoya?
Bastante... de hecho aún voy descubriendo que la gente me apoya...
¿Con cúal de tus compañeros mantienes más relación?
Va por rachas... pero el ránking lo encabezan: Javier Cidoucha, Carlota, Denisse, Martiño y Yon (eso sin contar a gente del equipo técnico con los que me llevo fenomenal).
¿Qué te gustaria decir a todos los internautas que han leido la entrevista?
Que sigan viendo El Internado y muchas gracias por leer hasta el final jaja.
¿Has visitado elinternadofans? ¿Que te parece?
¡Sí!.... y os he copiado fotos... espero que no os importe jaja.
Fuente
Última edición por kiny el 09 Nov 2008 15:13; editado 2 veces
El Internado, no apto para cardíacos.
Yon no tiene talento, el talento es Yon.
Por ser tan auténtica, por hacerte la víctima, por cantar a Pimpinela...
... Tú también tienes un trocito en nuestro corazón.
... Tú también tienes un trocito en nuestro corazón.
María con uniforme verde pero YAAAAAAAAAAAAA!!!
»