Comienza uno de los programas más esperados de 2008, la gran apuesta de Cuatro, Tienes Talento. Un formato que ha triunfado por todo el mundo y que ahora llega a nuestro país de la mano de Nuria Roca. Pero Nuria no estará sola frente a tanta gente talentosa sino que estará acompañada de un temido jurado entre el que destaca la popular actriz Natalia Millán. No podía haber otra persona más adecuada que ella, una mujer con gran credibilidad gracias a su trabajo, para ser una de las encargadas en decidir quién, y quién no, tiene talento en este nuevo programa. Una experiencia nueva para la madrileña que compaginará con su popular personaje, Elsa, en la serie El internado. Pasará así de ser una dura jefa de estudios en la ficción, a la poli buena del jurado de Tienes talento.
¿Ser jurado es una nueva experiencia para ti?
Hice un pequeño conato en otro programa el verano pasado, pero como experiencia fuerte es la primera vez.
¿Te resulta fácil el tener que juzgar a los demás?
Lo paso fatal. No me resulta nada fácil emitir un juicio de la gente. Lo vivo como un compromiso personal, para intentar ser justa y ser sensible. Hay muy poco tiempo para valorar lo que hace una persona. Yo he pasado por muchos castings y sé que es muy duro, que una persona no está en el cien por cien de su capacidad, y que puedes estar en tensión y muy nervioso... No es nada fácil dar un "no".
¿Hay algún momento que te haga pasarlo especialmente mal?
Sí, cuando vienen niños. Casi por norma les digo no. Intento explicárselo con sensibilidad para que lo entiendan, no porque no lo hagan bien sino porque tienen que estudiar y prepararse para más adelante. A no ser que vea algo muy excepcional nunca digo sí.
¿Veis muchos niños que se presentan, más que por ellos, por deseo de sus padres?
Sí, hay muchísimos. Es normal. Los padres ven a sus hijos, que hacen algo bien, y lo hacen con la mejor de sus intenciones. Los padres son poco objetivos, a todos nos parece que nuestros hijos son los más grandes en todo, empezando por mí. Tampoco saben lo que supone que un niño pequeño se ponga a trabajar en este medio.
¿Cuándo eres más exigente?
Cuando veo a alguien que se presenta con un número de danza. Ahí tengo que poner sobre la mesa mi experiencia, igual que Miqui y Josep lo hacen cuando viene un músico o un cantante.
Normalmente suele existir roles entre el jurado. ¿A ti cuál te ha tocado?
Se ha producido una evolución curiosa (ríe). Al principio estaba David Summers que era súper bueno y sensible, así que era el poli bueno; Josep era poli malo, y yo me quedaba en medio. Desde que se ha incorporado Miqui he pasado a ser la poli buena. Soy consciente de que ahora paso más que antes, pero hay que poner paños calientes de vez en cuando.
¿Conocías a tus compañeros de jurado?
No conocía personalmente a ninguno de los dos. A Miqui, como es normal, ya llevo tiempo sabiendo de él por su carrera musical.
Eres experta en interpretación, en danza,... ¿Pero en la vida cotidiana tienes algún talento que no conozcamos?
No tengo ninguno (ríe). Ahora me estoy aplicando en el tema de la cocina, y puede que en un tiempo pueda salir talento por ese lado (ríe). Lo estamos desarrollando.
¿Vas a compaginar Tienes talento con algún otro proyecto?
Sí, con El internado.
¿Cómo lo vas a poder llevar?
Ahora mismo estamos en una pausa de la serie, y esta época es la peor en Tienes talento porque estamos de casting por toda España. Cuando comience la grabación de El internado estaré ya con las galas semanales y será más cómodo y relajado. Lo podré compaginar. Está todo muy encajado.
¿Vas a poder tener un tiempo de vacaciones?
Ahora no (ríe). Ya las he tenido, tuve unos días en Navidad, pero no sé cuando volveré a tener. Cuando vuelva otra pausa de todo me desquitaré.
¿Cómo se presenta el 2008 para ti?
Muy bien, como a mí me gusta, con muchísimo trabajo. Lo más importante es tener trabajo en esta vida...
Fuente
» 

La verdad, me alegro un montón. Elsa tenía que seguir con nosotros...

A ver si soñé con eso...