Recién estrenada la tercera temporada de la exitosa serie El internado, de la que ella es una de las protagonistas, Elena Furiase nos habla de cómo está viviendo sus comienzos como actriz y de la relación que mantiene con su familia. A sus 21 años, la guapísima actriz nos confiesa que está muy orgullosa de ser hija y nieta de artistas pero que ella está dónde está gracias a su esfuerzo y trabajo. A pesar de la popularidad que le ha otorgado su papel en la serie, la joven dice que no nota cambios en su vida.
El otro día en el primer capítulo de la nueva temporada te vimos muy asustada, ¿en la vida real también eres así?
No, no, soy todo lo contrario. Soy muy aventurera y lanzada.
Elena, ¿pensabas que esta serie iba a tener tanto éxito?
No, no me lo imaginaba.
¿Qué estás aprendiendo a nivel personal de esta experiencia?
Estoy aprendiendo a convivir con los compañeros, a ser muy respetuosa y a tener cuidado con lo que se dice y cómo se dice. Pero, sobre todo, de esto estoy aprendiendo a ser buena compañera.
Al principio eras Elena, la hija de Lolita. Y ahora eres Elena Furiase. ¿Crees que has acallado bocas demostrando que vales y que no era un capricho?
Creo que he impresionado a mucha gente que pensaba que estaba aquí para hacerme famosa, cuando realmente siempre he sabido que quería dedicarme a esto porque amo esta profesión.
¿Qué opinas de la gente que piensa que estás aquí por ser hija de, nieta de?
Yo lógicamente soy hija de artistas, nieta de Lola Flores y el Pescaílla, y más artistas que hay en mi familia. Y eso no lo voy a negar porque estoy muy orgullosa de serlo. Pero yo estoy aquí porque siempre he querido ser actriz y voy a luchar por labrarme mi carrera.
Tu madre te dio el testigo en el primer capítulo de la serie. ¿Te gustaría volver a trabajar con ella?
Me encantaría volver a trabajar con mi madre. Y de hecho dentro de poco haremos algo juntas... (Sonríe)
¿Nos puedes adelantar algo?
(Ríe) No puedo decir nada, sólo que será en el cine.
Entonces, ¿vas a compaginar la serie con un proyecto de cine...?
Sí, pero no puedo adelantar nada.
Por cierto, el otro día tu madre hizo unas declaraciones en las que aseguraba que te quedaban muchos años para llegar a ser tan buen actriz como es ella, ¿qué opinas de eso?
Pues que tiene toda la razón del mundo. Ella es un pedazo de actriz, de cantante y de todo y tengo mucho que aprender de ella.
Tu prima ha debutado en televisión con tu madre en El síndrome de Ulises...
Sí. Tenía muchísimas ganas de ver cómo lo hacía Alba.
Ella ha declarado que te admira como actriz y que aprende mucho de ti...
(Sonríe) Eso me han dicho... Pero la que aprendo soy yo de ella. Para mí es un halago que mi prima diga que aprende de mi cuando ella es un genio. Alba tiene una cabeza que no es de este mundo...
¿Te gustaría coincidir con ella en alguna serie?
Sí, me encantaría trabajar con Alba. Además, ya se lo he dicho a ella.
¿Os dais consejos la una a la otra?
No. En mi familia nunca nos damos consejos, sólo si nos lo pedimos.
Con la cantidad de artistas que hay en tu familia es raro que no os deis consejos...
Puede parecer raro pero, dentro de que somos una familia de artistas, somos una familia. Sería un coñazo estar todo el día pensando en darnos consejos y en hablar de trabajo. Yo llego a casa y quiero que mi mamá sea eso, mi mamá.
Y trabajas con un reparto increíble de actores, ¿ellos te dan consejos?
La verdad es que no. Estoy muy orgullosa de trabajar con actores que tiene una gran trayectoria pero también con los que empezamos. Todos ya somos muy independientes y sabemos cómo hacer las cosas. No nos damos consejos.
Nos contabas que te gustaría trabajar con tu madre y con tu prima. Pero ahora estás trabajando codo con codo con tu padre...
Sí, él ahora es mi manager. Era la ilusión de su vida. Ha dejado todo en Argentina por venir a trabajar conmigo. Es una persona que sabe mucho de esto, ya trabajó con mi abuela y con mi madre. Sabe cómo es este mundo y encima tengo la confianza para decirle lo que pienso.
¿No te miedo mezclar trabajo y familia, que puedan salir chispas de esa relación profesional?
He vivido con mi padre hasta los ocho años y no he tenido una convivencia plena con él. Eso ha hecho que seamos, más que padre e hija, amigos y confidentes. Es muy típico que en una relación familiar y profesional salten chispas, pero no creo que con él eso pueda pasar. Sabemos trabajar muy bien juntos.
Tu primer trabajo en televisión y es todo un exitazo, ¿no asusta que cuando esto acabe otros proyectos no tengan tanto éxito?
No, la verdad es que no lo pienso. Yo quiero ser actriz y, como te he dicho antes, voy a luchar por ello. Es lo que más me gusta en esta vida.
¿A tus amigos de toda la vida les ha sorprendido verte en televisión?
No, para nada. Ellos saben que a mí me encanta actuar y que me preparo mucho para ello. Me conocen desde pequeña y saben que me apasiona mi trabajo.
Y en una familia en la que hay tantos cantantes, ¿no te gustaría cantar?
Sí, yo canto, me gusta mucho. Pero de momento para mí, no para los demás. Canto en la ducha.
Bueno, nunca se sabe...
Sí, pero de momento, mejor queda en casa (Risas).
¿Crees que te ha cambiado mucho la vida desde que estás en El internado?
No, la verdad es que soy una chica muy normal que sigo haciendo lo que he hecho toda mi vida. Quedo con mis amigos de siempre y paso mucho tiempo con mi familia. No noto grandes cambios.
¿Y qué tal llevas la fama? Quizá tú ya estás acostumbrada a salir en fotos...
Pues no te creas. Todo el mundo piensa que siempre he estado en las revistas, pero eso no es verdad. No he salido tanto cómo la gente piensa. Ahora si que salgo más y salgo como Elena actriz, por mi trabajo. Y que me reconozcan por la calle lo llevo bien, la gente es muy cariñosa y se agradece todas las cosas bonitas que me dicen.
¿Cuáles son tus sueños como actriz?
Quiero subir al cielo y tocarlo con las manos y volver a bajar.
Elena, ¿pasa por tu cabeza en estos momentos, con tu éxito, el independizarte?
Sí. Quiero dejar claro que yo vivo muy bien en mi casa. Si fuese por mi viviría toda la vida con mi madre pero no quiero llegar a los treinta y seguir en casa. Quiero independizarme en un año o dos, por lo menos intentarlo.
Y tu madre, ¿qué piensa de esto?
Ella piensa que eso significa que la voy a abandonar, pero le digo mil veces que no es así. Sólo quiero tener mi vida, aprender a organizarme y a gestionar mi dinero. No sé llevar una casa y lo mejor es independizarse para aprender. Mamá siempre va a estar ahí...
Piensas ya en independizarte. ¿Y en formar una familia?
Sí, me encantaría. Quiero tener cuatro o cinco hijos, pero no ahora sino en un tiempo algo lejano (sonríe). Además, me veo de viejecita con muchos premios en una vitrina y con muchos hijos y nietos. Soy súper familiar.
En lo profesional te va todo muy bien. Y en el amor, ¿qué momento vives en ese aspecto?
(Ríe) El amor está en el aire... Pero ahora mismo me va muy bien en ese aspecto
Fuente
Última edición por kiny el 26 May 2008 19:06; editado 1 vez
..........nuestro clan destrona a..........
»