Web    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

[Entrevista] La Verdad (13/10/2004)
Autor Mensaje
Mensaje [Entrevista] La Verdad (13/10/2004) 

Los homosexuales deben tener los mismos derechos y obligaciones
ImageDetrás de Mauri, el homosexual tierno y de buen corazón de la exitosa serie de Antena 3 Aquí no hay quien viva, hay un sólido actor de tradición familiar volcado desde muy joven en el teatro. Luis Merlo está considerado uno de los mejores profesionales de la escena, que lucha por el género con su propia compañía y ha protagonizado los más importantes montajes de las últimas temporadas: Excusas, de Joel Joan y Jordi Sánchez; Don Juan Tenorio, dirigido por Maurizio Scaparro; o El águila y la niebla, obra de Chicho Ibáñez Serrador. A pesar de que prepara una nueva función, seguirá ligado a la tribu de la telecomedia.

Mauri en Aquí no hay quien viva, estrenará nueva función teatral en Enero

Para un hombre como usted, de vocación teatral, ¿qué significado tiene un éxito televisivo como éste?
Estar en esta serie significa trabajar a gusto con gente con la que me entiendo, un equipo de profesionales jóvenes que saben muchísimo y una audiencia que supera cualquier expectativa del teatro.

Entonces viene bien para un actor de teatro la popularidad de la tele.
No lo sé porque no he vuelto a hacer teatro después de un éxito como el de esta serie. Lo que le viene bien a un actor es trabajar y ser reconocido profesionalmente. A veces pensamos que el éxito no tiene que ver con la calidad, pero al menos la de mis compañeros de Aquí no hay quien viva es muy alta.

Los actores, sobre todo los que hacen más cine que teatro, se quejan del ritmo frenético de las grabaciones de series ¿Cómo lo vive?
No es nuevo para mí porque he trabajado más en el medio; a lo mejor en la televisión te pagan por correr.

Tiene una extensa carrera teatral y triunfa en la televisión. ¿Queda el cine como asignatura pendiente?
Algo he hecho, pero la carrera de cine y la de teatro es muy difícil compaginarlas. Además, me gusta mucho el teatro, genero mis propios proyectos con mis hermanos y en enero reabrimos el teatro Maravillas, cerrado mucho tiempo, donde estrenaremos una función. Todo eso te absorbe. La televisión, sin embargo, es más compatible con el teatro que el cine.

¿Cómo ha trabajado su papel de homosexual en la serie? ¿Se encuentra cómodo en él?
Muy cómodo. Es un personaje que da mucho cariño, tiene ternura y es muy solidario. Buena gente. En general todos estos gualdrapas de la serie (un término muy madrileño) son buena gente.

¿Se reconoce así?
Si. Soy un buen tipo. No se en qué medida y en comparación con quién pero estoy contento.

¿Qué le parece el debate que se está produciendo ahora sobre los derechos de los homosexuales?
Creo que deben tener los mismos derechos y las mismas obligaciones. Una persona no puede ser un desconocido ante la ley después de compartir 20 años de su vida con otra, sea cual sea su sexo. Está bien que eso se contemple. Además, en España no somos pioneros, estamos copiando modelos que funcionan en todo el mundo.

¿Y la adopción?
Por supuesto es necesario un trabajo de investigación para ver quiénes van a adoptar un niño. Pero sean dos mujeres, dos hombres o un hombre y una mujer. Lo único que un niño necesita es un contexto de amor, orden, equilibrio y apoyo. Entiendo que haya personas con determinada opción sexual que puedan aportar eso y otras que no. Y del debate de la Iglesia, me mato de la risa desde el principio hasta el final.

¿Qué le parece que personajes conocidos den a conocer su homosexualidad?
Es una opción. Cada cual tiene que hacer lo que crea en la vida, con todas las consecuencias. Hay gente a quien le gusta hablar sólo de su vida profesional. Y hay personas que consideran necesario manifestar su sexualidad, sus opciones políticas... Yo digo que en el mundo que vivimos, mientras no explote nada, cada uno debe hacer lo que crea.

¿Y en qué mundo vivimos?
El mundo está caminando hacia una globalización que deja a los que están mal definitivamente fuera de la jugada. Los problemas que más me preocupan, como el conflicto islámico, la pobreza o la desigualdad, han llegado a un punto de no retorno.

Fuente

Image

El Internado, no apto para cardíacos.

Yon no tiene talento, el talento es Yon.

Por ser tan auténtica, por hacerte la víctima, por cantar a Pimpinela...
... Tú también tienes un trocito en nuestro corazón.

María con uniforme verde pero YAAAAAAAAAAAAA!!!

Image
Desconectado Ver perfil del interno Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mensaje Re: [Entrevista] La Verdad (13/10/2004) 

Gracias por la entrevista Jessica!! Me encanta leer entrevistas de Luis  

Image

Image

Image

..........nuestro clan destrona a..........
Desconectado Ver perfil del interno Enviar Mensaje Privado MSN Messenger

Y encima sensato. Qué majo es...
Gracias por la entrevista.

Image
Save Fermaria, Save The World
Por ser tan auténtica, por hacerte la víctima, por cantar a Pimpinela...
Tú también tienes un trocito en nuestro corazón.

Gracias por la entrevista Jessica.

*ROLL*:Amelia

Paula y Evelyn las mejores txikis de El Internado.
Image
Image
CLUB FELPUDISTA CLUB MARCOSAMELISTA CLUB VICKIVAN CLUB FERMARIA

Gracias, Jessica  

Image

Image

Necesitamos tus votos en Hispatop. Vota

..........será cosa de la maldición..........
Desconectado Ver perfil del interno Enviar Mensaje Privado
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema   Página 1 de 1

Internos navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Internos Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos