La "chica mala" de la serie El Internado (Antena 3) da el salto al cine con Eskalofrío, una de esas pelis de terror que no parecen "españolas".
Con sólo 19 primaveras, esta chica ha demostrado que, sin tener ningún pedigrí en el mundo de la interpretación y sólo a base de tesón, ilusión, mucha simpatía y una cara preciosa, es posible iniciar una carrera que resulta de lo más prometedora. Su paso por El internado consiguió que muchos se engancharan a la serie gracias al papel de Julia, la más rebelde de las alumnas del Laguna Negra. Desafiante, irritante y muy sexy, así ha construido Blanca a Julia. Y no ha decepcionado, porque la actriz ha visto cómo su personaje gana, a pasos agigantados, más secuencias en la siguiente temporada, que comenzará a emitirse en Antena 3 a finales de abril.
Pero como esta chica tiene mucho talento, también se estrena en el cine español. Eskalofrío es el título de su primera película, una de terror con criaturas que chupan sangre y chicos que huyen de la luz. Terror clásico dirigido por Isidro Ortiz, el de Somne y aquella estupenda Fausto 5.0. Y Blanca, con su enorme dulzura y su salvable timidez –las risitas nerviosas salpican toda la conversación–, nos cuenta sus deseos y sus primeros pasos.
Prácticamente eres una debutante, aunque ya tienes una serie y, ahora, una película a punto de estrenarse. ¿Cómo has conseguido meter la cabeza en una profesión como la de actriz?
Cuando era pequeña, varios amigos nos apuntamos a una escuela de teatro que había cerca de casa. Aquello no era más que una forma de pasarlo bien, pero poco a poco ha ido resultando más intenso.
Pero en realidad no tenías claro que quisieras dedicarte en serio.
Es que me parecía tan difícil que no me lo planteaba en serio. Hay tanta gente que se quiere dedicar a esto, que no pensé que me fuera a pasar a mi. Y cuando Pep Armengol, director de casting de Eskalofrío, me citó, y me dieron el papel, no me lo podía creer.
Luego llegó El internado…
Antes llegó Paloma Juanes, que se puso en contacto conmigo para ser mi representante. Ella me llamó para el casting de la serie. Allí mismo Luis San Narciso me dijo que sí. La verdad, aún no me creo que me esté pasando todo esto a mi. ¡Y todo tan rápido!
¿Cómo has vivido tu integración en la serie?
Al principio un poco raro, porque cuando llegué la temporada ya había empezado, yo era la nueva, no conocía nadie, pero me acogieron muy bien y he hecho grandes amigos en este trabajo. Es curioso, porque llevo poco tiempo en la serie, pero parece que ha pasado mucho. Todo está resultando muy intenso.
La película fue tu primer trabajo. ¿Fue como imaginabas?
Fue muy duro. En efecto, era lo primero que hacía y había escenas que no sabía cómo iba a poder sacar adelante. Y eso que tuvimos la suerte de tener una coach antes del rodaje que nos ayudó a entender y a sacar lo que nos pedía Isidro. Nos enseñó a llorar de miedo, a gritar, incluso a tocarnos, a conseguir más confianza y naturalidad entre los actores.
Pero, ¿has pasado miedo rodando?
Casi todas las escenas de miedo están rodadas en exteriores, en un bosque realmente oscuro y eso ayuda a ponerse en situación, a pasar miedo (risas). Porque fuera del set de rodaje, el bosque sí era tenebroso. ¡Y eso que has leído tantas veces el guión que ya no te da ni miedo! ¡Casi encuentras normal lo que pasa!
Por lo que cuentas, pasaste miedo cuando leíste el guión.
Mucho. Y cuando lo leyó mi madre, más. Con los guiones de terror pasa como con los buenos libros de miedo, como todo se describe con tanto detalle, se pasa fatal.
¿Has visto Eskalofrío?
Sí. Y pasé miedo. ¡Y eso que sabía lo que iba a pasar!
De niña, ¿eras miedosa?
Muchísimo. Y aún ahora me da bastante miedo la oscuridad. De pequeña, me tenían que poner luces en todos los enchufes de mi habitación y aún ahora lo haría (risas). Lo más curioso de cuando era pequeña es que me daba miedo la oscuridad, sobre todo, si estaba en mi propia casa. Si dormía fuera, no me asustaba tanto. A pesar de todo, me gusta mucho ir a ver pelis de terror, me gusta esa sensación de nerviosismo. Claro que luego, cuando llego a casa, me meto en la cama y apago la luz, siempre me arrepiento (risas).
Las películas de terror están atravesando un momento muy dulce en taquilla. Ahí están Rec, El orfanato…
El público se está dando cuenta de que en España se hacen cosas muy competentes y la taquilla le da la razón al buen cine. Quizás hayamos necesitado que nos feliciten fuera para darnos cuenta del buen terror que estamos capacitados para hacer.
A pesar de esos dos taquillazos, el cine no va demasiado bien así que tú, por si acaso, no renuncias a otras posibilidades…
Es que antes de que me saliera Eskalofrío, mi primer trabajo como actriz, empecé Comunicación Audiovisual. Y, la verdad, la interpretación es un trabajo inseguro y más vale estar preparado por si acaso (risas).
Fuente
¡¡¡Vótanos en Hispatop!!!
Elsa, la madre putativa de Iván... jojojojo
- Yon no tiene talento, el talento es Yon -
Elsa, la madre putativa de Iván... jojojojo
- Yon no tiene talento, el talento es Yon -
» 

Yo siempre que veo alguna película que de miedo o algo pienso,tranquila que hay gente ahí detrás