Es un apasionado de su profesión pese a exigirle una dedicación prácticamente plena, así que confiesa estar mucho mejor en cuestión de dinero que de tiempo libre. Ahora vuelve a asomarse a las pantallas de Antena 3 con los nuevos capítulos de la serie El Internado
Es más coqueto de lo que confiesa, pero renuncia a que le pongan maquillaje para las fotos. Se da cremas, pero reconoce que es un poco dejado en ese sentido. Va disfrazado de director de colegio. A su lado un maletín con su ordenador personal, un libro y música. Todo le sirve para aliviar la espera.
Está a punto de empezar la nueva temporada de El internado. Realizamos esta entrevista en la biblioteca del plató donde se rueda la serie. Luis Merlo ha dejado de lado su ropa informal y se ha vestido de director. Para muchos sigue siendo Mauri, otros han aceptado ya a Héctor. "Yo me considero Luis Merlo, pero me gusta que me identifiquen con mis personajes. Será que lo hago bien, ¿no?".
Tercera temporada de El internado . ¿Nos hemos acostumbrado a verle como Héctor y no como Mauri?
Somos como Los Panchos; Luis Merlo para unos, Mauri para otros y Héctor para algunos. Está bien. Soy un trío. Es mi trabajo.
¿Cómo es un día normal y con grabación?
Una pesadilla. Es broma, eh… Para mí un día de grabación significa levantarme muy temprano e ir a un lugar para hacer un trabajo que es como jugar. Yo sigo aprendiendo, es lo que procuro. También procuro tener los pies en la tierra.
Se queja siempre de falta de tiempo libre...
Soy muy pobre en tiempo libre. Estoy mejor en el banco en cuestión de dinero que de tiempo libre. No es bueno.
Pensaba que estar a bien con el banco y que el director de la sucursal se levante y te salude era muy bueno.
No, tiene que haber un ligero equilibrio. De qué me sirve si no tengo tiempo para disfrutar de todo esto, no es bueno, te lo digo yo.
No se queje.
No lo hago, sobre todo cuando hay gente con mucho más talento que yo que está trabajando de camarero para pagarse la vida. Lo último que voy a hacer es quejarme, pero estoy con muy poco tiempo libre y eso sí es para quejarse.
Sus animales le echarán de menos...
Y yo a ellos, a mis perras, a mis gatos.
¿Sigue teniendo complejo de Arca de Noé?
Es que mi casa es así, allí van a parar todos esos animalitos que nadie quiere, los recojo yo. Pero también echo de menos a mi familia, a mis amigos; hasta echo de menos a mi pareja, así que fíjate cómo ando de tiempo.
Siempre está el móvil para comunicarse.
Ya, pero como bien sabes lo apago en cuanto acabo de trabajar. Es un arma de trabajo. No me gusta estar todo el tiempo tan localizable. Los míos saben perfectamente dónde estoy cuando no trabajo.
También es un amante de Internet.
Es un mundo maravilloso porque nunca vas a saber todo, nunca vas a dominar ese mundo.
Creo que este verano va a pasar una temporada en Bilbao por motivos de trabajo...
Sí, el 19 de agosto estrenamos en el Euskalduna Arte, de Yasmina Reza, dirigida por Eduardo Rekabarren, un maestro de actores. Estarán también Alex O'Dogherty e Iñaki Miramón. Espero recuperar el éxito obtenido con Gorda, su última apuesta teatral. Este hecho me permitirá pasar una temporada en Bilbao, una ciudad que adoro y en la que tengo buenos amigos.
No se separa de Iñaki Miramón...
Llevo 22 años repitiendo teatro con él. Nos llevamos como hermanos.
¿Qué hace en un día libre?
Salgo poco a eso que llaman actos sociales y que están llenos de gente. Prefiero quedarme en casa con los míos; mis animales, mi pareja, mi familia, amigos... Veo cine, mucho cine, escucho música, otra de mis pasiones. Doy paseos por el Retiro.
¿Qué admira de Héctor?
Su entrega.
Le van a quitar el puesto del director de El internado...
Es que las mujeres sois mejores, está claro, mejores víboras, ja, ja, ja...
Fuente
Última edición por kiny el 16 Apr 2008 14:14; editado 2 veces
..........nuestro clan destrona a..........
» 

? Habrá sido un lapsus