Luis Merlo para muchos sigue siendo Mauri, el entrañable periodista gay de Aquí no hay quien viva pero mañana tendremos que acostumbrarnos a que sea Héctor, el director de El internado, la nueva serie que estrenará Antena 3 y en la que compartirá plano con Amparo Baró (Sole en 7 vidas, Telecinco), entre otros actores. Merlo no reniega de aquel personaje: “Mi intención no es que el público olvide a Mauri, sino que se crea lo que estoy haciendo ahora”.
“La televisión te traga”.
“La televisión es un monstruo que se te traga y ese es su gran valor”, dijo Merlo, quien consideró que “era el tiempo de pasar página” pero no sin mirar atrás. “Mi intención no es que el público olvide a Mauri, sino que se crea lo último que estoy haciendo ahora, a Héctor”, dijo el actor en entrevista a OTR/Press.
En todo caso, más que compararlo con su último papel televisivo, Merlo lo hizo con anteriores personajes para la pequeña pantalla, inmaduros como norma general. Adelantó que “tenía ganas” de interpretar a Héctor porque “es un personaje maduro” frente a casi todos los que había hecho antes, que parecían anclados en una “adolescencia perenne”.
De hecho, el director del internado de la nueva serie de Antena 3 es un hombre complicado, con muchas preocupaciones y un torrente de sentimientos que, por contra, “casi nunca los hace patentes”.
En El Internado "todos guardan secretos".
Pero no es el único personaje ni el único con una vida y un pasado complicado: Natalia Millán, Amparó Baró, Jorge Roelas o Marta Torné son varios de los trabajadores de El internado y tienen mucho que ocultar. “Todos los adultos guardamos secretos –adelantó el actor– y también el bosque, que guarda un personaje más”.
Esos secretos serán la cara del suspense de la serie, que también tendrá drama a través de “la soledad de los niños” o comedia en determinadas situaciones. Con todo, la combinación no resultará rara, según el actor, que consideró que “un género no se come al otro”.
La serie también va un poco más allá de las clásicas comedias de situación en las que estamos acostumbrados a ver a Luis Merlo porque, además de mezclar suspense, drama y comedia, ha sido rodada como una película y cuenta con una factura cinematográfica, distintos planos, como cortos y primerísimos planos. En definitiva, está siendo un rodaje que a “todo profesional le gustaría experimentar”, dijo Luis Merlo.
Hasta hace bien poco, el actor compaginaba el rodaje de El internado con la obra de teatro ‘Gorda’, junto a Teté Delgado. Justo ahora se han tomado un descanso hasta septiembre y eso ha dejado algo de tiempo libre al actor. “Llevaba malamente compaginar ambas”, y ahora que está sin ella se encuentra más “contento, más relajado”, en definitiva, “con algo de tiempo libre”, exlicó Merlo.
Lo que nada le quita es la incertidumbre de cara al estreno, mañana por la noche en Antena 3, de su nueva serie. “Estoy nervioso y deseando que llegue el viernes” para conocer los registros de audiencia, declaró Merlo.
Aquí no hay quien viva murió tal y como la conocíamos. Con otro nombre, con otro concepto y con otros personajes ha vuelto convertida en La que se avecina. Telecinco, su nueva “casa”, quiere desligar la similitudes entre ambas producciones, si bien son obra de la misma productora con casi el mismo elenco de actores. En este nuevo proyecto, el hijo de Maria Luisa Merlo y Carlos Larrañaga, prefirió no figurar en pro de El internado.
Fuente
Necesitamos tus votos en Hispatop. Vota
..........será cosa de la maldición..........
»