Tiene 22 años e interpreta al tierno y familiar Marcos: "Espero que la fama no me cambie mucho la vida"
Es el nuevo bombon de la tele. Martin Rivas es el responsable y guapo Marcos de El Internado, serie que emite Antena 3.
Hijo del escritor y periodista Manuel Rivas (Premio Nacional de Narrativa 1996; autor de El Lapiz del Carpintero y Premio de la Crítica 2007 por Los Libros Arden Mal), Martín nació en La Coruña en 1985, así que tiene 23 años.
Su nombre completo es Martiño Rivas Lopez, pero dice que Martín es más cómodo y fácil de pronunciar. Comenzó su carrera artística con doce años, en la serie Mareas Vivas, en la TVG. En la televisión gallega también apareció en Maridos e Mulleres; el año pasado le vimos en cuatro capitulos de SMS, en La Sexta y en 2004 protagonizó un cortometraje, Puzzle.
Muchos Matices
Le encanta el fútbol (es forofo del Deportivo de la Coruña), estudia último curso de Comunicación Audiovisuales en la Universidad de Santiago de Compostela, y no tiene novia.
Háblanos de tu personaje...
En esta serie no hay buenos y malos pero Marcos es el responsable, el sensato. Su carácter se contrapone al de Iván (Yon González), que es el rebelde e impulsivo.
¿Qué te gusta de Marcos?
Que me permite sacar muchas cosas de mí. Con mi hermana en la ficción tengo una relación, con Iván otra distinta, con Héctor, el director (Luis Merlo, que es además el actor más generoso que he conocido jamás), me comporto también de manera diferente y así con todos. Me permite jugar con una gran variedad de matices.
Rivales
¿Con cuál te identificas?
Me gustan todos, disfruto peleándome con Iván, intentando caerle bien a Carolina (Ana de Armas), cuidando a mi hermana... Me encanta mi personaje, disfruto cada una de las secuencias.
Parece que acabaras con Carolina...
Eso parece...
¿Quieres decir que le quitarás la novia a Iván?
Si lo hago será sin que se note, Iván es impulsivo pero yo soy más sensato, más estratega. Intentaré que sea ella quien le deje.
Iván y tú sois los dos grandes rivales...
El maneja su parcela y llego yo a comerle terreno y menoscabar su autoridad... es inevitable que nos peleemos.
Rodaje Accidentado
¿Que hay de ti en el personaje de Marcos?
Todo, soy yo.
¿Tienes alguna anécdota del rodaje?
Un día, grabando exteriores, se coló una manada de diez jabalíes. Vinieron primero las crías pero luego las madres se llegaron a encarar. Me impresionó, son unos animales realmente grandes.
¿Siempre quisiste actuar?
No, mi idea era dirigir, pero, para hacerlo, primero tenía que estudiar interpretación; estuve cuatro años en una escuela de teatro en Santiago y me enganchó.
Pero estás estudiando Comunicación Audiovisual...
En mi casa es una exigencia estudiar y también me parece importante pasar por la universidad. Elegí Comunicación Audiovisual porque es lo que más concuerda con mis expectativas.
¿Tienes alguna película favorita?
La única película que ha dirigido Al Pacino, Looking for Richard, me gustó mucho; es un documental sobre Ricardo III de Shakespeare.
¿Tienes miedo de la popularidad?
Da un poco de miedo, incertidumbre sería la palabra. Espero que no me cambie mucho la vida, estoy muy contento como estoy. Si tienen que cambiar espero que sea para bien.
Su sonrisa y atractivo lo han convertido en uno de los nuevos rostros de la pequeña pantalla. Para Marcos, su personje en el internado, cuidar a su hermana Paula (interpretada por la debutante Carlota Garcia), se ha convertido en lo más importante. Es el primer papel protagonista para este joven gallego que antes había trabajado en otras tres series: Mareas Vivas y Maridos e Mulleres, en la TVG, y SMS en La Sexta.
¡¡¡Vótanos en Hispatop!!!
Elsa, la madre putativa de Iván... jojojojo
- Yon no tiene talento, el talento es Yon -
Elsa, la madre putativa de Iván... jojojojo
- Yon no tiene talento, el talento es Yon -
»