La revista Top Music ha tenido la oportunidad de entrevistar a Yon González, actor que interpreta a Iván en la serie El Internado, que Antena 3 emite actualmente los miércoles
¿Es un chollo ser actor?
Bueno, para mí es un chollo, pero no por el dinero, sino porque estoy haciendo lo que me gusta.
¿Has cumplido ya tu sueño?
Acabo de empezar, tengo todavía mil sueños por cumplir.
¿A quién no le dirías nunca 'no'?
A mucha gente, sobre todo a mis compañeros de la serie o a mi hermano.
Si te llamaran para hacer el papel de tu vida, ¿quién es la primera persona a la que llamarías para contárselo?
A mi hermano, que es lo que más quiero del mundo.
¿Qué es lo que más miedo te da de esta profesión?
Sobre todo tengo miedo a no poder seguir trabajando y tener que buscarme las castañas por otro lado, aunque ya lo haya hecho y lo volvería a hacer, pero sería una putada. Antes de trabajar de actor he sido camarero, azafato y he currado en una fábrica.
¿Qué querías ser de pequeño?
Profesor de Educación Física o mecánico de coches, de hecho hace tres años estuve a punto de estudiar mecánica.
Últimamente te ha dado por el teatro... Cuéntanoslo.
Estoy descubriendo el teatro clásico y me flipa. Por ejemplo, estoy ensañando unas escenas de El Rey Lear, de Shakespeare.
¿Tienes alguna propuesta?
Sí, hay algo hay para el año que viene, pero no hay nada seguro. Lo que pasa es que fui el otro día a ver El Rey Lear y me pareció tan buena la obra que decidí prepararme un personaje. De momento lo hago yo sólo en casa, cuando me vea capacitado le pediré a algún experto, como Luis Merlo, que me vea y me corrija. Me encanta aprender.
¿Y en el cine?
Sí, ya hemos empezado a rodar Mentiras y gordas. No tiene nada que ver con la tele, es genial. Para compaginarlo con la tele voy a estar tres días a la semana en la tele y dos en la peli. Mis escenas son con Mario Casas y Ana de Armas y es superdivertido. En realidad es un dramón, pero la gente se va a reír mucho.
¿Qué personaje te molaría hacer en el cine?
Muchos, por ejemplo de homosexual o de alguien que tenga una tara psíquica, un discapacitado. Tienen que ser papeles muy bonitos.
¿Y con quién te molaría trabajar?
Con muchos, y repetiría con Ana, es maravillosa, me encanta como actúa. Con ella voy a tener una escena maravillosa y espero tener muchas más. Y bueno, puestos a soñar, con Jack Nicholson.
Y la escena que vas a tener con Ana, ¿va a ser de amor?
Sí, claro, es que tenemos una química estupenda. Vamos a poder ver una parte de la relación que no se había visto antes, preciosa. Ana es lo más grande con lo que puedes trabajar, te mira a la cara... te lleva a su terreno y acabas emocionado.
¿A quién tenías -o tienes- colgado en la habitación?
Antes tenía -bueno, en realidad era mi hermano el que la tenía- a Penélope Cruz muy sexy, pero nunca he sido fan de nadie.
¿Qué planes tienes para el verano?
Pues estoy pendiente de que me salga una peli, si me sale me voy a quedar sin vacaciones, pero yo encantado. Prefiero aprovechar.
Y si al final tienes, ¿dónde te quieres escapar?
Cogeré a mi chica, me iré a la playa y estaré sin hacer nada. Lejos, donde nadie me pueda reconocer.
Con todos tus compañeros te llevas muy bien, pero ¿con quién tienes menos cosas en común?
Con Martín, somos como el día y la noche. En cambio, con quien más cosas tengo en común es con Ana.
¿Cómo debería ser para ti la mujer perfecta?
Como mi novia, es guapísima... Aunque si tuviera que elegir diría que los ojos de Ana, los labios de Natalia Millán, el pelo de mi novia... es que diría que todo de mi novia, que tiene un pelo rubio precioso que le llega hasta el culo, los ojos azules... estoy enamorado desde que la vi.
Iván, atormentado
Matar a alguien tiene que atormentar a cualquiera, y eso es lo que está pasando a Iván en la tercera temporada de El Internado, "le va a agobiar mucho esto, pues no sabe si ha echo bien o mal. Yo creo que matar a alguien te marca para toda la vida", nos contó Yon. Además, ni el tema de María ni el de Ana le van a preocupar tanto como éste, "esta temporada tampoco va a ser en la que Iván se entere de que María es su madre, yo creo que va a ser al final. La trama amorosa tampoco va a ser importante. Con todos los conflictos que tiene Iván, al amor no le va a hacer caso. Está madurando mucho". Yon, al igual que Martín el mes pasado, también nos confesó que el baño es su rincón favorito del internado, "como mi personaje tiene que ir muchas veces a llorar en él.. Me parece un sitio tan frío que me ayuda a meterme en el papel". Pues nada, ¡todos al baño!
Fuente
Necesitamos tus votos en Hispatop. Vota
..........será cosa de la maldición..........
»