En el amor soy serio, como en el resto de mi vida
El actor encarna a Marcos en la exitosa serie El internado
Martín Rivas está de plena actualidad. El internado más popular de la pequeña pantalla lidera la noche de los miércoles y no para de sumar nuevos adeptos. Además, el gallego participa en Los girasoles ciegos, candidata española a Los Óscar. Más relajado y distendido que en ocasiones anteriores, Martín Rivas (23) promocionó hace escasas tres semanas el regreso de El internado a las pantallas de Antena 3 con las tramas de la cuarta temporada. El actor coruñés se toma con calma, paciencia y buen humor los flashes y preguntas de los periodistas, que tanto lo incomodaban en el pasado, debido a su evidente timidez y a la seriedad que lo caracteriza. No obstante, Martín es también en el plano profesional un año más maduro y en ese aspecto ha contado mucho Los girasoles ciegos, su debut en el cine para el director José Luis Cuerda (61) en la cinta con la que España es candidata a los Óscar. Después de cinco mudanzas, se ha establecido por su cuenta, se ha matriculado en el último cuatrimestre de Comunicación Audiovisual y por ahora se centrará en la producción de Globomedia. El cine debe esperar.
Marcos, tu personaje, atraviesa un momento delicado. La muerte de sus padres termina de aclararse y se siente cada vez más responsable del cuidado de Paula...
Su conflicto sigue girando alrededor de su hermana. Marcos se pregunta constantemente quién se va a ocupar de ellos. Esa responsabilidad es asumida por Héctor, pero él se muestra muy reticente a esa solución.
¿Y en lo sentimental?
Llegan tiempos de cambio. Él siente una atracción muy fuerte por Amelia, que al principio no estará en el orfanato. El romance parecerá estar siempre en el aire, pues Marcos tiene algunas cosas más importantes de las que de ocuparse que de su corazón.
¿Crees que podrías enamorarte de una profesora como en el caso de Amelia?
No, no creo. Además no recuerdo que ninguna fuera tan guapa como Amelia.
¿Es Martín Rivas un chico miedoso?
La verdad es que no. No soy nada espiritual, soy más bien terrenal, así que me puede dar miedo un animal, pero no una situación concreta. Si fuera Martín el que estuviera en el internado, no se creería nada de lo que está pasando.
¿Eres igual de serio que tu personaje?
Llevo una vida muy relajada y no tengo tantos traumas como él.
¿En el amor eres igual de relajado que Marcos?
No, depende del momento personal y de cómo sea la persona con la que estés. No se puede hablar de una actitud generalizada. En el amor soy muy serio, como en el resto de mi vida,
¿Cómo llevas el fenómeno fan? ¿Mejor que al principio?
Normalmente procuro que las cosas que se publican o se dicen de mí me afecten lo menos posible.
¿Y qué se te pasa por la cabeza cuando salen fotos tuyas publicadas en la prensa?
Si salgo guapo, me da igual, y cuando no es el caso, paso del tema y ya está.
¿Has retomado tus estudios de Comunicación Audiovisual en Santiago?
Sí, me he matriculado del último cuatrimestre. Espero que los profesores tengan un poco de compasión, a ver si les toco la fibra sensible con eso de que no puedo asistir a clase.
¿Te pones tú sólo las pilas o necesitas un empujón de tu gente?
No, para nada. Soy muy exigente conmigo mismo. Además, me apetece terminarlo porque lo he tenido aparcado un año y medio.
¿Hacia dónde te gustaría enfocar el día de mañana tus estudios?
Al guión y la realización.
¿Y escribir, como tu padre (el novelista Manuel Rivas)?
Estaría bien, pero las cosas hay que hacerlas poco a poco. Ahora mismo me pagan por actuar, ya veremos que pasa el día de mañana.
Si no se te hubiera cruzado la profesión de actor, ¿qué te hubiera gustado ser?
Hay una foto de un hombre en Brasil con su burro cargado de cocos... (Suspira) Creo que me gustaría ser él y vivir de vender cocos en la calle.
¿Crees que Los girasoles ciegos pasará el corte de la Academia? ¿Te ves en Los Ángeles?
Es complicado, pues son muchas buenas películas las que se presentan en esa categoría. De salir, irían los actores principales y el director.
¿Cómo fue trabajar con Irene Escolar?
Trabajar con el elenco de Los girasoles ciegos, con José Luis Cuerda y el equipo ha sido una experiencia increíble.
Páginas web cinematográficas anunciaban tu participación en El sexo de los ángeles, ¿el cine vuelve a llamar a tu puerta?
Al final no participaré en la cinta de Xavier Villaverde, pero creo que sí Yon González, aunque en otro papel. Por ahora me concentraré en la serie y en mis estudios, que no es poco.
Martín, ¿qué echas de menos de tu vida en el anonimato?
Esa sensación de no sentirte observado, que no te juzguen de antemano, así era más cómodo el día a día. Pero procuro no pensar en todo eso porque no me va a aportar nada.
En alguna ocasión has comentado que sientes verdadero miedo ante la muerte, ¿has superado esa sombra?
Estoy empezando a superarlo. Soy muy hipocondríaco y hubo una época, cuando empecé a vivir solo en Madrid, lejos de los míos, que me descubría tumores por todas partes. Ahora me lo tomo con más calma.
Transcrita por samureta
Última edición por samureta el 29 Nov 2008 12:48; editado 1 vez
»