Web    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 3 de 3
Ir a la Página Anterior  1, 2, 3
[Trabajos] Cobardes
Autor Mensaje
Mensaje Re: [Trabajos] Cobardes 

Corbacho filma los terrores cotidianos en 'Cobardes'
Su segunda película, dirigida con Juan Cruz, aborda el tema del fracaso escolar y la incomunicación en las sociedades modernas

Sinopsis. Gaby es un chaval de catorce años que tiene miedo a ir al colegio. Tal vez su miedo sea a causa de Guille, un compañero de clase, que por su parte tiene miedo a defraudar a su padre. Pero los padres de Gaby y Guille también tienen miedo. Joaquín, el padre de Gaby tiene miedo a perder su trabajo, y Merche, su madre, miedo a que su familia se desmorone. Guillermo, padre de Guille, tiene miedo del poder que le envuelve, y Magda, su madre, miedo de no conocer a su propio hijo.Y después está Silverio, el dueño de la pizzería, que no le tiene miedo a nada. Bueno... tal vez a Dios. ¿Y tú? ¿De qué tienes miedo?

Lo mejor. Los directores esquivan la empalagosa moralina que perjudica a algunas cintas españolas que abordan un espinoso tema social. Corbacho y Cruz no pretenden moralizar ni sentar catedra. Tampoco retratar personajes de una pieza. Aquí no hay buenos ni malos, tan sólo personas corrientes víctimas de sus circunstancias. El reparto infantil es realmente fantástico. Los realizadores se atreven a desautorizar al mismo Hitchcock, que advertía del peligro de los rodajes con niños.

Lo peor. El final ambiguo puede desconcertar a más de uno.

Recomendable si te gustan Tapas (también de Corbacho y Cruz, 2005), Felices 16(Ken Loach, 2003) o Thirteen (Catherine Hardwicke, 2002)

No te gustará si esperas al Corbacho cómico, porque poquitas risas hay aquí. Cobardes no es la gala de los Goya, HomoZapping o el programa de Buenafuente.

Otros han dicho
-A favor. "Los planteamientos de Corbacho y Cruz son simples, de tesis, pero, de nuevo, esa humanidad que casi redimía Tapas se convierte aquí en el motor básico: sus creadores comprenden a todos sus personajes, sin juzgarles, y por eso les pueden explicar de forma meridiana y sin dedos acusadores. Contribuye, y mucho, una espléndida dirección de actores, hecha con ojo y corazón (hacía tiempo que no veíamos un reparto infantil tan cuajado y natural), y un guión puntilloso, puzzle de detalles.
-En contra. "Cobardes acierta en plasmar la dependencia al móvil de los adolescentes . Pero no deja de ser una tv-movie de postín, con una vocación tan didáctica que le hace abarcar todos los males de nuestra sociedad: la incomunicación conyugal, la conciliación laboral y familiar, la insolidaridad, el sálvese quien pueda...". El correo.

Curiosidades.
La película comenzó a gestarse cuando Carlos Fernández de Filmax propuso a los realizadores como punto de partida para un nuevo guión el acoso escolar. Los directores extrapolaron el tema al acoso que sufren también los adultos en su vida laboral y familiar. "Son miedos que deberíamos afrontar juntos en lugar de por separado, pero ahí es dónde se impone la cruda realidad de la sociedad actual, a mayor tecnología, mayor incomunicación entre las personas. En Cobardes todo el mundo se pregunta cosas, pero nadie ayuda al otro a encontrar respuestas", aseguran los directores.

Durante la fase de elaboración del guión, los directors estuvieron en contacto con adolescentes, profesores, psicólogos y otras personas que conocen el fenómeno del acoso. Tuvieron en cuenta todas sus sugerencias para incrementar el realismo de la cinta.

Para Corbacho y Cruz, existen notables diferencias con respecto a su primer rodaje. "En Tapas éramos muy inconscientes. Se nos dio la posibilidad de poder hacer nuestra primera película y llegamos con más ilusión que consciencia. En Cobardes también tenemos mucha ilusión, pero más consciencia. Evidentemente aprendes, aunque también conservamos nuestro modo particular de hacer las cosas".

Fuente

Image

Image

Image
Desconectado Ver perfil del interno Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior

Gracias por la info Ali.

MARCOSAMELISTA 100%
Image
CLUB FELPUDISTA CLUB MARCOSAMELISTA CLUB VICKIVAN CLUB FERMARIA
Desconectado Ver perfil del interno Enviar Mensaje Privado MSN Messenger

Bueno pues yo acabo de venir de ver la peli y os digo qe me ha gustado mucho. No sabia que salia Eduardo y la verdad que lo ha hecho estupendamente, parece na mosquita muerta en el internado y aqui hace de chulo malapata que digo yo, jajaja. Ah y Blanca aunque en un papel secundario tambien esta bien!!

Animaos a verla, el tema es muy bueno.

Desconectado Ver perfil del interno Enviar Mensaje Privado

Gracias

Image

Image

Jo, a ver si voy a verla, que el sábado me llamaron para cuidar unos niños, y los padres iban al cine a ver... !"Cobardes"¡  

Y yo ahí sin poder verla    

Por cierto, luego les pregunté y me dijeron que está muy bien  

Image
Image
Club Fermaría

Laz película está genial. Me gustó mucho el papel de Eduardo

Vanessa Escribió: [View Post]
Yo ayer fui a verla al cine y está muy bien.
Además de Eduardo Espinilla también sale en la peli Blanca Suárez(Julia),pero sale muy pokito.

Me metía en el foro para decir esto que no recordaba si se había dicho. Es que estoy viendo ahora mismo la película en el ordenador y esa voz y ese perfil..INCONFUNDIBLE!jajajaj. de momento me está gustando, voy por la primera vez que sale ella, no sé si saldrá más, lo dudo por su papel, es totalmente prescindible, y de momento me está gustando, de las típicas de ese estilo que me gustan.

Detalle en la dicción de Paz Padilla, ojo! Me he fijado porque viniendo "de bien", tal como va vestida, esoltada y tal, digo está no va a tener acento andaluz y efectivamente, ayy, paz paz, si en eze azento, ozú, no eres la misma,ajjaja.

Edito: ahora ha salido haciendo de madre la de.. como se llama?la que se llevó a samule peque de la habitación de Elsa. Bueno, si empezamos así no pararíamos, quizá en esta peli no salgan más extras así, pero siempre que veo pelis españolas pienso, anda, el poli de el internado, la mujer que pasó a recoger tal delinternado, la niña que tal el niño que cual, ya  se sabe, estan en todas partes.jaja
Última edición por Jessica el 05 Nov 2008 14:38; editado 1 vez 

Image

Yon no tiene talento, el talento es Yon.

Soy más simple que el mecanismo de un chupete (Parchís, la chupetera)

Image

Yo, precisamente la vi el domingo y me sorprendio lo de Blanca, no sabia que salia. Lastima que sea un papel tan pequeño, pero en cuanto la oi la reconoci. A mi también me gustó la pelicula.

Image

Unas preguntas de la peli

Spoiler: [ Show ]

Image

Yon no tiene talento, el talento es Yon.

Soy más simple que el mecanismo de un chupete (Parchís, la chupetera)

Image

Yo vi el otro día la película y me gustó mucho. Pero no recuerdo ver a Blanca Suárez... Si esque tengo una memoria!

Image

¿Y quién lo escribe? ¿Los astronautas?
Desconectado Ver perfil del interno Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del interno MSN Messenger

Isra Escribió: [View Post]
Yo vi el otro día la película y me gustó mucho. Pero no recuerdo ver a Blanca Suárez... Si esque tengo una memoria!

Es que sale muy poco, bueno decir poco es quedarse corto. El papel que hace es el de redactora en el programa de la madre del zanahoria, es que no me acuerdo como se llama el niño.

Y Jessica:
Spoiler: [ Show ]

Y una pregunta: ¿Por qué el personsaje de Eduardo Espinilla se mete con el prota por ser pelirrojo si uno se sus amigos también lo es (aunque no tan pelirrojo como el prota)?

Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema   Página 3 de 3
Ir a la Página Anterior  1, 2, 3

Internos navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Internos Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos